El cabildo debe decidir cancelación de contrato con Tecmed

0

-Congreso solo lo ratificará.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La diputada local Magdalena Peraza Guerra señaló que el problema que tiene el ayuntamiento de Ciudad Madero con la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo debe resolverlo el propio cabildo, pues son los integrantes del mismo quienes deben decidir si se cancela o no el convenio para el servicio de recolección de la basura.

Indicó que tiene conocimiento de la situación que se ha generado con el conflicto, pues la ciudadanía se inconforma cada vez mas por la gran cantidad de basura que existe en las calles, es por ello que los integrantes del cabildo, es decir los síndicos, regidores y el propio presidente municipal deben ponerse de acuerdo y decidir si se cancela o no la concesión.

“Pero aquí definitivamente es el ayuntamiento, es el cabildo el que debe tomar la decisión, yo se que no es fácil llegar a una cancelación, pues hay muchos requisitos, así como hay requisitos para otorgarse la concesión, también hay muchos requisitos para lograrla cancelación, incluso aquí se habla de adeudos fuertes por lo que la empresa va a solicitar le sean pagados.

Mencionó que al momento en que la decisión llega al congreso del estado, los legisladores locales únicamente se enfocan a ratificar la determinación tomada, por lo que es un proceso que pasa muy rápido.

Por otra parte, Peraza Guerra señaló que hasta el momento no ha llegado al pleno de los diputados locales la solicitud que le ayuntamiento de Ciudad Madero hizo para una línea de crédito para la realización de obras, del cual ya tienen conocimiento, pero no tienen nada de manera oficial.

(Visited 1 times, 1 visits today)