LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Río Bravo, sin delegado del PRI

0

.-RB, sin delegado del CDE
.-Ex diputado aventó el arpa
.-Se fueron cinco diputados
.-Declina fémina en el PAN

¿Quién relevará a TOMAS GLORIA REQUENA como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Río Bravo? Habrá que ver qué tanto le interesa esa plaza a la Directiva tricolor que encabeza RICARDO GAMUNDI ROSAS.

En las primeras horas de la tarde de ayer, nada se sabía al respecto.

A resumidas cuentas, Gloria Requena no ejerció nunca como comisionado del CDE priista, salvo una que otra visita que el ex diputado federal hizo a ese pueblo, para algún acto partidista.

Visitas que fueron muy contadas, por cierto.

De hecho, Tomás Gloria siempre tuvo sus cinco sentidos puestos en la candidatura del PRI a la alcaldía de San Fernando, a la que finalmente accedió, con la supuesta ayuda del Líder de la CNC, CRUZ LOPEZ AGUILAR.

Como ya lo han informado diversos medios, en la sesión Ordinaria del Congreso tamaulipeco efectuada el miércoles, se confirmó la solicitud de licencia de cinco diputados locales de mayoría.

Siendo éstos: MIGUEL MANZUR NADER de Tampico, ALFONSO SANCHEZ GARZA de Matamoros, EFRAIN DE LEON LEON de Valle Hermoso, PEDRO CARRILLO ESTRADA de Altamira y HUMBERTO FLORES DEWEY de Mante.

El caso del legislador del PVEM, RAUL BOCANEGRA ALONSO quedó en stand by…

Comentó a este espacio el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, FELIPE GARZA NARVAEZ, que la premura de los cinco legisladores ya mencionados por separarse del cargo, se debe a que la Convocatoria del PRI les exige el documento correspondiente para registrarse formalmente.

La Convocatoria tricolor establece que tales registros se llevarán a cabo el 24 de febrero próximo.

Por lo que toca al diputado BOCANEGRA ALONSO, dado que este pertenece a la fracción del Partido Verde Ecologista (al menos para efectos formales), su margen para solicitar licencia se amplia hasta 120 días antes de los comicios.

Es decir, que el virtual candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Río Bravo, podría dejar la curul de aquí al 6 de marzo.

La suplente de Bocanegra es NORMA PARRA SALAZAR, y se desempeña actualmente como Contralora del Ayuntamiento de Río Bravo.

El alcalde de allá mismo, ROBERTO BENET RAMOS, refirió que podría ser el lunes cuando Parra Salazar deje la Contraloría, sin precisar quién llegaría a su relevo.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo BENJAMIN GALVAN GOMEZ, arribó a esa dependencia ayer a las 13:15 horas, en medio de una nube de reporteros, precisamente para despedirse del personal y formalizar su renuncia.

Según se sabe, el propio Benjamín se ha avocado por aquellos lares a la “operación cicatriz”, tendiendo puentes de diálogo con otros actores del bando tricolor que aspiraban a la candidatura del PRI al gobierno municipal, como JOSE MANUEL ABDALA DE LA FUENTE.

Un punto muy comentado, ha sido la ausencia de mujeres en la plantilla de candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las alcaldías.

Y eso que Gamundi suele iniciar su intervención en eventos masivos, gritándoles a sus compañeras militantes: ¡mujeres divinas!

En el Partido Acción Nacional, la empresaria MARTHA GONZALEZ ELIZONDO ventiló no hace mucho su aspiración por convertirse en alcaldesa de Reynosa.

Sin embargo, la dama en mención terminó uniéndose al proyecto de LEONEL CANTU ROBLES, que no se percibe muy consistente.

Más vale que Cantú Robles no pregone demasiado que en su planilla le acompaña MARIO GOMEZ MONROY, aquel que fuera Secretario de Administración en el gobierno municipal panista encabezado por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, si es que no quiere perder aún más puntos.

Todo mundo recuerda aquellos reportajes sobre la casota que se compró Gómez Monroy en el fraccionamiento Cimarrón, como todo un potentado.

Los interesados en el tema de la grilla no ven en Cantú Robles un amago de derrota para Everardo, con todo y los negativos que éste pudiera arrastrar por su entorno.

Más bien, el “gallo” panista que muchos quieren ver de nuevo en acción enfrentando a Villarreal Salinas, es el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN.

Para cuando estas líneas vean la luz, es probable que el Comité Ejecutivo Nacional haya confirmado al Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA como candidato albiazul a la gubernatura de Tamaulipas. Aunque con tanto aplazamiento de la decisión, todo podría suceder.

Un año ha transcurrido desde aquella jornada violenta que involucró a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Reynosa, ayer de nueva cuenta la sicosis invadió a diversos planteles educativos que decretaron la salida temprano del alumnado, debido a crispantes rumores.

A querer y no, lo anterior nos recuerda que el Técnico de la Selección Mexicana de futbol JAVIER AGUIRRE, declaró a la estación española Cadena Ser en entrevista, acerca del clima de violencia que azota a nuestro país: “México esta jodido”.

“Que cada Padre de familia tome la decisión que considere conveniente”, expresó el Jefe Regional de la Educación JULIO GONZALEZ RUIZ, al ser cuestionado sobre su recomendación ante situaciones como la que se presentó ayer en Reynosa.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)