Captura la Policía Ministerial peligrosa banda de delincuentes

0

– Se dedicaban a robos con violencia, asalto a mano armada y extorsión.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de una investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado al mando del comandante Juan José Mancha, lograron desarticular a una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaban a robos con violencia, asalto a mano armada y extorsión.

En un boletín de prensa emitido en la comandancia de la citada corporación policíaca, dieron a conocer la detención de cinco personas, cuatro de sexo masculino y una de sexo femenino.

Al jefe policiaco, presento a los medios de comunicación a quienes fueron identificados con los nombres de, Ivan Rafael Vázquez Patraca de 22 años de edad con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez numero 136 del fraccionamiento La Cima, Luís Eduardo Gamez Salazar de 18, el vive en la calle Roble Sur numero 132 del Fraccionamiento La Palangana.

Otros de los detenidos son, Miguel Ángel Soria de 18, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez numero 129 del fraccionamiento Cima y Agustín Ortiz Ríos de 23, el tiene su domicilio en la calle 10 y González numero 1204 zona centro de la ciudad.

Y por ultimo mencionaron a Joana Nayeli Jiménez de 26 años con domicilio en la calle Libra número 20 en el fraccionamiento Satélite.

El arresto de los antes mencionados se derivo de la denuncia que fue presentada Dora Maria Cavazos Jasso en la agencia cuarta del ministerio publico investigadora quien manifestaba que el día 12 del presente mes y año, varios sujetos habían intentado asesinarla, pero como grito pidiendo ayuda, solo le arrebataron la bolsa de mano en la que además de documentos personales y la cantidad de $2,000.00 en efectivo.

Al no lograr su propósito, loe delincuentes le gritaron, hoy te salvaste y se retiraron, pero recibió varias llamadas telefónicas a su casa y a su teléfono celular exigiéndole una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetándole la vida, citándola en un centro comercial ubicado en la calle Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma.

En ese lugar, la estaría esperando un sujeto de pantalón de mezclilla, chamarra Crema y gorra blanca y la clave era ¨ Soy El Pollo ¨

Al entregarle los dos mil pesos que le estaban exigiendo, ¨ El Pollo ¨ le regresaría la visa lazar.

Loa agentes montaron un operativo en el centro comercial, se colocaron en lugares estratégicos y a eso de las 21:00 horas lograron la captura de ¨ El Pollo ¨ precisamente cuando entregaba el dinero al delincuente.

Sin presión alguna ¨ El Pollo ¨ dijo que sus cómplices andaban a bordo de dos vehículos, un Dodge Stratus color blanco modelo 1997 y un Lincoln Town Car guindo modelo 1992 en el que hacían recorridos por todo el estacionamiento del centro comercial.

Al ser sometidos a una revisión corporal, los agentes le decomisaron a dos de los delincuentes dos cuchillos, una visa lazer, una tarjeta del IFE, un pasamontañas, un teléfono celular.

Presuntamente, los detenidos tienen en su haber varios robos con violencia, entre ellos el asalto a una de las Farmacias Guadalajara, Leche Lala, Jugos del Valle y también roban cableado de cobre e casas del Infonavit, por lo tanto los están investigando.

En este caso, refieren los agentes de la policía ministerial del estado que, Joana Nayeli había tenido problemas con su novio, Julio Mario Hernández Hernández ya que se había dado cuenta que andaba con Dora Maria Cavazos Jasso, contrato a los cuatro detenidos para que le quitaran la vida.

Como no encontró a su novio, planearon hacerle daño a Dora María con quien entablaron comunicación y al no poder llevar a cabo el plan intentaron extorsionarla.

A disposición de la agencia del ministerio publico investigadora, quedaron en los separos de la policía ministerial del estado, los cuatro detenidos quienes posteriormente serán turnados al juzgado penal en turno.

(Visited 1 times, 1 visits today)