“Estanca” federación desarrollo de la UAT

0

– No hay dinero para infraestructura, investigación y desarrollo académico

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez revela que la falta de presupuesto mantendrá “frenado”, todo el año, rubros de infraestructura, investigación y desarrollo académico.

El presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, dijo, solo le servirá para el funcionamiento de las diferentes facultades y unidades académicas, así como para cubrir algunas prestaciones de los empleados, rubros en los que se gasta el 71 por ciento del total del recurso.

En opinión de Leal Gutiérrez, la federación les debió otorgar un cinco por ciento más y así poder destinar más dinero a la infraestructura, la investigación y el desarrollo económico, áreas que pese a su importancia reciben menos del 30% del total del presupuesto.

Comparó el recurso que recibe la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual es por el orden de los 27 millones de pesos con el que recibe la UAT que es apenas de 2 mil 500 millones pese a que ésta última, dijo, tiene un promedio de 400 mil alumnos estudiando las diferentes carreras.

El rector de la máxima Casa de Estudios indicó que aunque el gobierno de Tamaulipas los apoya con la entrega de becas y otros apoyos económicos para los alumnos, aún así, insistió, no tendrán suficiente recursos para infraestructura, para la investigación como tampoco para el desarrollo académico.

Pese a las carencias, expuso que no solicitarán apoyo al gobierno de Tamaulipas para pagar sueldos de empleados tal y como lo hicieron el año pasada ya que por el momento, aseveró, cuentan con dinero para poder cumplir con el pago de los trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)