Entrega el DIF apoyos a personas con extrema necesidad y a discapacitados

0

– Son apoyos de 500 pesos mensuales.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema DIF de esta ciudad implemento un novedoso programa de apoyo con 500 pesos mensuales a 237 personas con extrema necesidad, y a quienes tienen alguna discapacidad extraordinaria, informó Angélica González de Lozano, subdirectora de atención a personas con discapacidades diferentes.

La entrega de estas becas se realizó en las instalaciones del DIF municipal, hasta donde acudieron algunos de los 237 beneficiados para que les fueran entregadas las tarjeta con las que podrán retirar de un banco la cantidad mencionada.

Se trata en esta ocasión de un monto aproximado a los 120 mil pesos mensuales que deberán cobrar estas personas, las que fueron seleccionadas previo estudio que se les realizó para la obtención de la credencial, que fue recogida en el Centro Cívico.

“Las personas que fueron beneficiadas, primero tuvieron que credencializarse y recoger la credencial en el Centro Cívico, para luego acudir al DIF, pero la beca después les será pagada”, explicó González.

Debido a que la cifra de solicitudes rebaso las expectativas, al haberse anotado 973 personas cuyos expedientes fueron enviados al DIF Estatal para su revisión, solo fueron beneficiadas las personas con extrema necesidad o con alguna discapacidad extraordinaria.

Dijo González que para tener este beneficio, las personas que quieran estar en el listado próximo, deberán presentarse en el DIF con una fotografía reciente, la credencial de elector, acta de nacimiento, diagnostico medico y la CURP, pero si es un menor de edad deberá ser la CURP de los padres.

“Hacemos la invitación a todas las personas que quieran obtener este beneficio, solo tienen que presentarse en el DIF n la documentación solicitada”, explicó.

Finalmente, dijo la funcionaria que el Sistema DIF local solo es intermediario, ya que es el DIF estatal la instancia que realiza todo el procedimiento de selección de este beneficio, y aunque es la primera ocasión que se hace de esta manera.

(Visited 1 times, 1 visits today)