Presentan programa de apoyo financiero para proyectos sociales

0

– Hay fondo de 2.6 mdp del Indesol

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol), puso a disposición de 20 asociaciones civiles, recursos federales para el financiamiento de proyectos que estén dirigidos a la solución de algún problema social que se presente en la ciudad.

La convocatoria para tener acceso a dicho financiamiento, fue presentada por el coordinador de Programas de Coinversión Social de la Sedesol en Tamaulipas, Oscar De León Posada, quien dio a conoce r los requisitos a las asociaciones interesadas.

“Venimos a impartir una sesión informativa a organizaciones de la sociedad civil que están interesadas en subir proyectos en el programa de coinversión social. El gobierno aporta un 80% del recurso para la ejecución del proyecto, y la organización tiene la obligación de aportar el 20 por ciento restante para realizarlo”, explicó.

Dijo el funcionario que debido al poco interés y a la poca participación que han mostrado las asociaciones civiles en la entidad, fue necesario bajar a los municipios para dar a conocer el programa de financiamiento, y de esa manera ofrecer los recursos a proyectos relacionados con el área de beneficio social.

Dijo que el año pasado se invirtieron en ese tipo de proyectos, dos millones 526 mil pesos, y que fueron beneficiadas 177 agrupaciones civiles, las que presentaron en conjunto 23 proyectos que ya son financiados.

“Hay que tomar en cuenta que tenemos un techo financiero bajo y tenemos que incrementar la participación de las organizaciones para cumplir con las necesidades que el estado nos requiere”, expresó.

La Indesol cuenta en estos momentos con un techo financiero de 2.5 millones de pesos para todas las organizaciones de Tamaulipas, y dijo el funcionario que cada una de ellas puede participar solo con dos proyectos, los que tendrían un apoyo real de 200 mil hasta 400 mil pesos.

“Con estas sesiones informativas estamos tratando de incrementar la participación social, porque si no se aplica todo el recurso que se tiene destinado al estado, el dinero se va para otro estado”, señaló.

Se han lanzado ya seis convocatorias y se han presentado seis proyectos hasta el momento, por lo que el cierre de las convocatorias será el 25 de febrero.

En la ciudad existen aproximadamente 80 asociaciones de este tipo, y solo 41 de ellas cuenta con Clave Única de Inscripción, y de ellas, solo la mitad cuenta con proyectos específicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)