Registra el PT a una mujer como candidata a presidente municipal

0

– Tres mujeres como candidatas a diputadas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Martin Sánchez, representante del Partido del Trabajo en la ciudad, mencionó que las inconformidades que presentó la diputada local por el PRI, Imelda Mangin, con relación a que en ese partido no se respeta la equidad de género para la selección de candidatos a cargos de elección popular, “son patadas de ahogado, porque debió hacerlo desde hace mucho tiempo”, expresó el activista político.

Entrevistado al respecto, dijo Sánchez que siempre se ha mostrado con respeto ante las manifestaciones partidistas de los demás institutos políticos, pero añadió que las expresiones de la legisladora no van de acuerdo con la cultura política que dijo, necesita en estos momentos la sociedad de Tamaulipas.

“El Partido del Trabajo no tiene solo una actitud declarativa, ya que retoma la cuestión de género con seriedad, y que es del 40/60 exigido por el Cofipe, el Código Estatal Electoral y el Código Federal”, expresó.

Como ejemplo, dijo que este viernes, en la capital estatal, será el registro de las precandidaturas que el 6 de febrero se registraron para diputados y para gobernador, y que en el caso de Nuevo Laredo, el PT propuso a la maestra Guadalupe Rangel Ferdin para candidata a presidente municipal.

“Es una mujer muy trabajadora y muy identificada con las colonias del poniente de la ciudad, y tiene un buen equipo, por lo que será buena candidata”, expresó.

Dijo que Irene López, Laura Esquivel y Ana Laura López, son las candidatas a diputados locales por los tres distritos electorales de la ciudad, con lo que dijo, su partido cumple con la equidad de género”, expreso Sánchez.

Puntualizo que el PT se fortalece no con compromisos de declaraciones, sino que llevaran a cabo una campaña con seriedad, con el objetivo de resolver algunos de los problemas que aquejan a la ciudad.

Dijo que entre los problemas que señala, se cuenta el apoyo a las personas de la tercera edad, las que dijo, son programas que existen desde hace mucho tiempo y que ha retomado el PRI en esta ciudad.

“Esto no es nuevo, porque ya se implementó en la ciudad de México, pero creo que Tamaulipas puede también tener un efecto positivo con este tipo de apoyos”, expresó.

Pero dijo que se debe insistir más en ayudar a las personas que tiene recibos con cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica, y a las que dijo, nadie las ayuda pese a ser un abuso de parte de la paraestatal.

Menciono que su partido propone un seguro general a niños de cero a cinco años de edad, pero dijo que no se pueden presentar demasiadas propuestas, solo las que considere sean mas necesarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)