PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *La chiquillada a la carga

0

EN PLENA efervescencia política, las dirigencias de todos los partidos siguen con negociaciones y amarres que les permitan armar sus fórmulas electorales.

Así, mientras el Partido Revolucionario Institucional ha puesto fin a la incertidumbre respecto a sus precandidatos de unidad a la gubernatura y alcaldías en los municipios con mayor número de electores, la oposición trabaja activamente en lo mismo.

En este puerto fronterizo, cabecera de los distritos electorales locales X, XI y XII, el Partido Convergencia y el Partido del Trabajo han designado a sus respectivos abanderados.

En el bando naranja, la licenciada MARTHA BEATRIZ GARCIA VELA competirá por la presidencia municipal, llevando como compañeros de fórmula al conductor radiofónico HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ y al dirigente estatal de ese instituto político, EMILIANO FERNANDEZ CANALES.

CASTILLO HERNANDEZ buscará el voto ciudadano en el distrito XI, mientras que FERNANDEZ CANALES hará lo mismo en el Décimo.

El Partido Convergencia continúa trabajando en algunos perfiles ciudadanos que le permitan captar sufragios en el área correspondiente al distrito electoral número Doce.

Respecto a la participación eleccionaria del presidente del Comité Estatal del partido naranja, estará por verse si procede o no la denuncia interpuesta en su contra por los delitos de lesiones y los que resulten, por parte de la dirigente del Comité Municipal de ese organismo político, ROSSY PEREZ DE PEREZ.

Misma situación jurídica que enfrenta el delegado local, JUAN JOSE HERNANDEZ REYNA, así como un miembro del Comité Ejecutivo Nacional y otro representante estatal.

El Partido del Trabajo, que a nivel local preside IVAN PUENTE ACOSTA, también ya definió a sus precandidatos con miras al proceso electoral del domingo 4 de julio.

La fórmula petista está integrada por el propio PUENTE ACOSTA como aspirante a la presidencia municipal. Los profesionistas SANTIAGO RUELAS HERNANDEZ, MARILYN SANCHEZ OLAN y ALMA YESENIA IZAGUIRRE SALMA, intentarán convencer a los ciudadanos residentes en los distritos X, XI y XII, respectivamente, que son la mejor opción para ocupar sendas curules en el Congreso Local.

Los dirigentes de ambos partidos políticos catalogados como de oposición, pero que en realidad comen de la mano del PRI-Gobierno, han manifestado estar listos para la competencia electoral en puerta.

La alianza con el tricolor mantiene en proceso de selección de precandidatos en los cargos previamente negociados al Partido Nueva Alianza y al Verde Ecologista, aunque, eso sí, sus propuestas habrán de pasar por el riguroso filtro del partido en el poder estatal.

En el Partido Acción Nacional todavía no hay nada para nadie, pero siguen manteniéndose en el ánimo mediático los nombres de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA y RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, como precandidatos al gobierno del estado y presidencia municipal matamorense.

Por el rumbo del Revolucionario Institucional y el cuestionado trabajo selectivo de su dirigente estatal, RICARDO GAMUNDI ROSAS, sigue el estira y afloja en las negociaciones.

La designación de los aspirantes a las candidaturas a diputaciones por las vías de mayoría relativa y representación proporcional, se dará a conocer la próxima semana.

Mientras tanto, el fiel de la balanza continúa evaluando y analizando perfiles de quienes habrán de llevar la estafeta priísta en los distritos electorales con cabecera en este puerto fronterizo.

El magisterio trabaja en la elección de su abanderado en acuerdo aliancista; el ex mandatario TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, insiste en impulsar al regidor DANIEL SAMPAYO y al ex alcalde MARIO ZOLEZZI GARCIA; mientras que el jefe político local, ERICK SILVA SANTOS, hace lo mismo en apoyo de su Secretario de Administración, MARIO TAPIA FERNANDEZ.

De igual forma, el sector obrero que encabeza JUAN VILLAFUERTE MORALES, mueve cielo, mar y tierra en apoyo del secretario general del Sindicato de Alijadores, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA.

Como es evidente, la moneda sigue en al aire.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)