Organización ambiental propone reciclaje de la basura

0

– Para disminuir el problema de generación de desechos sólidos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La organización ambiental Ocean Conservancy, presentó a la ciudadanía algunas alternativas para el manejo de la basura y con ello tratar de evitar se acumule en grandes cantidades afuera de los hogares, principalmente en el municipio de Ciudad Madero donde se presta el servicio de manera limitada.

Alejandra López de Román, coordinadora internacional de Ocean Conservancy, mencionó que la medida mas adecuada es la separación de la basura, esto en desechos orgánicos e inorgánicos, para de esta manera iniciar con el tratamiento de los mismos, ya que se presenta actualmente una emergencia sanitaria que afecta a la población y por supuesto al medio ambiente en el que se desenvuelven.

Mencionó que consideran un momento adecuado y oportuno para hacer el llamado a la ciudadanía para que participe tomando algunas medidas sencillas que permitan enfrentar este problema.

“Pues pensamos que es el momento adecuado para hacer un llamado muy fuerte y muy serio a toda la ciudadanía para que empiecen a seguir todo lo que ya han oído muchas veces acerca de las tres erres, reusar, reducir y reciclar, lo oímos a lo mejor, nos lo han platicado, pero creo que es el momento de emergencia que estamos sufriendo para que empecemos a hacerlo casa por casa”.

Indicó que no hay que esperar a que las autoridades resuelvan el conflicto que tienen, sino que la propia ciudadanía puede colaborar para que este problema no se haga mas grande.

Por su parte, Abel Santana Romero, de la empresa Grupo Empresarial del Norte, (GEN Industrial), dio a conocer que la empresa a su cargo instalará dos contenedores en el municipio maderense, uno ubicado en cruce de las calles España y Pachuca de la colonia Vicente Guerrero, mientras que otra estará en Bolivia y Ramos Arizpe de la colonia Lázaro Cárdenas, donde la población puede desechar su basura reciclable, es decir, papel, cartón, periódico y plástico, no así la basura inorgánica.

“Es muy importante hacerles ver que la tolva va a ser únicamente para producto reciclable, que viene siendo el periódico, papel, cartón, ahorita yo se que mucha gente va a querer aprovechar y deshacerse de su basura y querer llenar esas tolvas, si me gustaría dejar muy en claro que no lo hagamos, pues el fin de nosotros es minimizar un poco mas la basura que hay”.

Finalmente hicieron una demostración del manejo que se les puede dar a los productos reciclables para ser llevados a las tolvas contenedoras que se instalarán en el municipio de Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)