Ejército es garante de la Defensa de México: Coronel Godínez

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A 93 años de la creación del Ejercito Mexicano los soldados portan con honor el bagaje nacionalista, afirmó el Coronel de infantería Héctor Godínez Contreras, comandante del 77 Batallón de Infantería ante autoridades del gobierno del estado encabezadas por el gobernador Eugenio Hernández Flores y representantes de la sociedad civil.

Acto en la que resaltó la asistencia de jóvenes estudiantes que convivieron junto a los soldados en el desayuno ofrecido para conmemorar un aniversario más de esta institución emanada de la Revolución.

“El cumplimiento a la ley y el amor por México nos animan y mantienen prestos para acudir en auxilio de la población, contrarrestando los embates de la naturaleza o del mismo crimen organizado”, expresó visiblemente emocionado por pertenecer a una institución garante de la seguridad y defensa del pueblo mexicano.

Dijo que con esa mística se da dura batalla en contra de quienes amenazan a la niñez y juventud con el flagelo del narcotráfico.

“El esfuerzo realizado nos significa gran beneplácito porque sabemos del aprecio social que se nos brinda y de la aceptación para que prosigamos como uno de los custodios de la seguridad nacional, manifestaciones invaluables que agradecemos con aplomo y sencillez”, manifestó el Coronel Godínez

En este contexto agradeció la voluntad política que el Poder Legislativo ha manifestado para analizar las iniciativas de reforma a la ley en la materia que permitirán un marco jurídico moderno y acorde a las tareas que las fuerzas armadas realizan en cumplimiento de sus misiones.

Desde esta tribuna celebró también la actitud positiva, de profunda deferencia y respeto hacia los organismos encargados de velar por la dignidad humana.

El coronel Godínez Contreras indicó que la cultura de paz, la perspectiva de género y la no discriminación son recursos que ocupan especial atención.

Dijo que se mantiene con éxito una directriz de equidad que facilita la incursión femenina en todas las actividades milicianas y que el Ejército Mexicano se ubica a la vanguardia de la no discriminación, con el apego estricto al estado de derecho y la cabal observancia de los derechos humanos, exigencias, puntualizó, que la propia sociedad plantea para regular a la autoridad en su desempeño.

“Desde su promulgación, la Ley Suprema vigente reconoció al fuero de guerra como un espacio sumario destinado a preservar la disciplina, jamás con coto de impunidad”, enfatizó.

Ponderó la capacidad de esta loable institución para transformar a todo soldado en un ente virtuoso que privilegie siempre el interés nacional sobre cualquier otra motivación.

“Esta es la esencia indispensable para quienes abrazamos la carrera de las armas en un ejército que se mantiene al pendiente de las heterogéneas tendencias del mundo actual y da la bienvenida a las más positivas propensiones de modernidad”, expresó.

Señaló que una de ellas es la relacionada con la transparencia y rendición de cuentas, que exige atender de forma veraz y oportuna las necesidades de información.

(Visited 1 times, 1 visits today)