Eligen 9 representantes para concurso estatal de oratoria

0

Un total de 29 representantes de educación inicial y preescolar participaron en el concurso regional de oratoria “Sentimiento Juarista”, desarrollado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo para seleccionar a los nueve oradores que pasarán a la etapa estatal.
Guillermina García Muñoz, jefa de la supervisión número 1, de este nivel educativo, dijo que a este certamen acudieron representantes de todos los sectores de ambos niveles educativos de Tamaulipas.
“Bienvenidos a Nuevo Laredo, una ciudad con valor, los recibe con los brazos abiertos y se congratula de tenerlos en este importante recinto, donde a través de la voces infantiles de los 29 participantes recordaremos la honrosa trayectoria del indígena oaxaqueño, quien sentara las bases del México que hoy todos gozamos, Don Benito Juárez García”.
Agregó que “en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, los tamaulipecos refrendamos el compromiso de trabajar unidos por el progreso de nuestra comunidad”.
Reconoció la importante labor de las educadoras, de las asesores de los pequeños, de la trascendente labor de los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos a este concurso del arte de la palabra.
Comentó que el concurso en homenaje al Benemérito de la Américas le sirve a los niños para forjar su carácter y darles seguridad, pues estar frente a un importante número de personas y exponer un tema de esta magnitud no es nada fácil.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, así como estatales. La representación del ingeniero Ramón Garza Barrios estuvo a cargo del regidor Bruno Almaguer Delgado.
Al final del certamen, se hizo la entrega de reconocimientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)