Desarrolla set “sentimiento juarista”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para rendir merecido homenaje al Benemérito de las Américas Benito Juárez García, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con el apoyo de la Gran Logia de Tamaulipas y la Logia Simbólica Pitágoras No. 58, llevan a cabo con gran éxito el Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2010”.

Al respecto, el titular del ramo educativo, José Manuel Assad Montelongo informó que el certamen tiene como propósito fundamental difundir el ideario y la obra política del Benemérito de las Américas, además que tiene como meta apoyar y fortalecer el desarrollo de los programas educativos, correlacionando el tema del concurso con asignaturas como: historia, formación cívica y ética, español, geografía, entre otras.

Asimismo el concurso fomenta y fortalece el espíritu de los alumnos inculcándoles valores cívico-patrióticos.

Este 23 de Febrero dará inicio la etapa Estatal de los niveles de Preescolar y Primaria Especial, en Ciudad Mante; 26 de febrero le corresponde a Preescolar e Inicial, en Reynosa; 2 de marzo para el de Primaria, a desarrollarse en el municipio de Río Bravo; el 5 de marzo, Secundarias en Tampico; 9 de marzo el nivel Medio Superior, en Nuevo Laredo y el 12 del mismo mes le corresponde a Superior, en Matamoros.

La Gran Final se desarrollará el 19 de Marzo en esta ciudad capital, en donde se asignará el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

El Jurado Calificador será integrado por personas de reconocida solvencia cultural y moral, quienes tomarán en cuenta los aspectos a calificar de voz, actitud, lenguaje, espíritu y discurso.

En la fase estatal se les entregará diplomas, a los 3 finalistas un paquete didáctico o lote de libros y en la Gran Final al primer lugar se le dará medalla de oro y copa Santiago Salinas, medalla de plata y bronce para segundo y tercer lugar respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)