Lupita Alvarez/EnLíneaDirecta
Victoria, Tamaulipas.- Hasta tres semanas de retraso registran algunas obras carreteras a causa de las precipitaciones pluviales, señaló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Organista Barba.
“Tenemos una aquí luego luego, en el libramiento de Victoria, ese entronque sufre un retraso, debía terminarse en enero, ya estamos a mediados de febrero y apenas lo vamos a terminar”, expuso el funcionario federal.
De tres semanas a 20 días, dijo, es el retraso que registran varias obras carreteras que, por la humedad han sido interrumpidos los trabajos se venían realizando aunque, aseveró, tratarán de ejercer total del recurso en el mes de diciembre.
“Desafortunadamente si es normal, acuérdese que nosotros estamos trabajando mucho con la tierra, nos llueve y se nos humedece la terracería, tenemos que esperar a que se seque para poderla abrir”, dijo.
Entre las obras que en estos momentos realiza la SCT Organista Barba mencionó, el camino de Altamira a Nuevo Progreso, con una inversión de 360 millones de pesos, la prolongación de la carretera, González a Mante, Soto La Marina a Aldama y Matamoros a El Puerto El Mezquital.
“Estamos trabajando prácticamente en todo el Estado, efectivamente que si nos afecta,(las lluvias) nos retrasa las obras, hemos cumplido con los programas y esperamos que este año también lo podamos hacer”.
Por último, el delegado federal dijo que este año ejercerán un recurso por el orden de los mil 950 millones de pesos en las obras que llevarán a cabo tanto en el norte como en el centro y sur de Tamaulipas.