En aumento casos de pediculosis en Ciudad Madero.

0

– 150 son los que se tienen registrados.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los casos de pediculosis o los popularmente llamados piojos, se han incrementado considerablemente en Ciudad Madero, pues al centro de salud del municipio acuden a diario niños y adultos a quienes se les detecta dicho problema, por lo que se espera que el numero de pacientes continúe incrementándose.

El director de la dependencia, Ricardo Manzur Oudié señaló que estos se han presentado en diferentes escuelas, lo cual no es grave, pero si lo es el que se den también en los hogares, pues actualmente se están tratando domesticas, quienes únicamente acuden a laborar a las casas y madres de familia.

Indicó que debido a lo facil que resulta el contagio de este problema, en poco tiempo se puede presentar una epidemia, lo cual pretenden evitar las autoridades de salud.

“Hay que entender que la pediculosis, un niño que traiga y que le preste una gorra, un peine o cualquier ropa que en un momento dado esté infestado de liendres y se la ponga y se la aplique, va a estar el problema”.

Mencionó que por esta razón es que se aplica un shampoo para los niños, esto como una medida preventiva y evitar se sigan dando los casos de piojos entre los alumnos de primaria y secundaria principalmente.

Manzur Oudié dijo que con solo seguir algunas recomendaciones enfocados a la limpieza de la persona, se puede evitar estos casos, ya que la higiene es el principal factor preventivo que se tiene.

Agregó que son 150 los casos que se tienen registrados entre hombres, mujeres y niños principalmente, por ello es que se pasó el reporte a la jurisdicción sanitaria numero dos para tome cartas en el asunto.

(Visited 1 times, 1 visits today)