Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Unidad?

0

Y emulando a Rodolfo Torre Cantú… el “trasnochado” precandidato designado por el CEN del PAN, allá en la Ciudad de México, José Julián Sacramento, llamó a la ¿unidad? PANista, en la lucha por lograr la silla de Eugenio Hernández Flores aquí en Tamaulipas…

¿Unidad?, deseada por los dos precandidatos, el del PRI y el del PAN… y en el PRI, Torre Cantú, tratando de unir a los ya casi desbancados “achichincles” del ¡jefe!, y que hoy traen a Gamundi, buscando una segunda y hasta una tercera “ronda” de pláticas, con los muy ¡desesperados! ahijados de Tomás Yarrington, y que quieren… que sea “mayito” ZG, uno de los agraciados de las dos y media diputaciones locales que faltan por designar… ¡por favor! señores, que la contienda electoral tamaulipeca, cosa seria es …

Y “pepe” Sacramento, tendrá que tratar de unir a un muy desbandado PAN… el problema, ¿cómo? unir lo “manoseado y desaseado” que está el PAN local, el estatal, y el nacional, porque veamos… en el local quedó “desierto” el registro de suspirantes a la presidencia municipal, en el estatal dejaron en el camino a Cabeza de Vaca, y en el nacional el secretario de Gobernación, ya renunció al PAN, y a uno de los diputados federales de Sinaloa, le están pidiendo que “entregue” la silla legislativa, por andar cuestionando a Felipe Calderón, en su ¿lucha? contra el crimen organizado…

“Unidad” que si se dio entre el PRI y el PAN… para sacar adelante a Felipe Calderón, y no sólo en lo sucedido el año pasado en el “paquete fiscal”, sino también… en la elección del 2006, porque ¿cómo? olvidar aquella llamada entre la “maestra” y Eugenio Hernández Flores, llamada que enseñó el por qué el norte del país de tricolor, se vistió de azul…

Ahora, Torre Cantú si unirá a los PRIiistas y terminará de resarcir la herida del 2006, mientras que Sacramento… ¿podrá unir? a los del PAN, y por verse está ya que tendrá que ofrecer, ¿qué? a cambio del voto de los tamaulipecos… ¿la labor “viril” de Felipe Calderón?, en contra del desempleo, de la crisis económica, y de la ¿lucha, contra qué?

Ya que el jueves, el norte de Tamaulipas fue asediado… en Valle Hermoso, en Río Bravo, y en Reynosa… sí, “asediado”, y el pánico cundió, y hasta a un servidor el jueves me dijeron, ingeniero, no venga a Río Bravo, y a donde finalmente tuve que ir…

Para ver ¿qué vamos a hacer?… con tanta lluvia, y donde en el Distrito de Riego 025, apenas se lleva un avance del 50 por ciento en siembras de sorgo y maíz… y los números de la siembra de maíz, ¡ralos!, porque sólo llevamos sembradas alrededor de 20,000 hectáreas… y la fecha de siembra terminará en 9 días.

Y ¡felicidades! a José Julián Sacramento… que bastante va a oír la realidad de lo que sucede en nuestro estado, ante la fallida actuación del PAN y de Felipe Calderón… y contra tanta ¡contra!, tratará de obtener el ¡voto! de los tamaulipecos, que bastante “raído” (al igual que el peculio de todos los mexicanos) para el PAN está.

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)