Caen profesionistas y ¡sacerdotes! en A.A.

0

-Acuden ministros de culto a sesiones de 24 horas para recuperarse del alcohol

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Jóvenes, profesionistas y hasta sacerdotes engrosan las filas en las sesiones de los 31 grupos de Alcohólicos Anónimos (A.A.) en la ciudad durante lo que va del 2010.

Alejandro “G” representante del organismo estableció lo anterior y agregó que en los últimos meses aumentó en un cinco por ciento la población femenina.

Manifestó que la edad para ingerir bebidas alcohólicas disminuyó a los 13 años, y que desde secundaria comienza el vicio tanto en varones como en mujeres.

“Pero aquí podemos recibir todo tipo de personas y últimamente hemos visto jóvenes, profesionistas y hasta sacerdotes, que vienen a terapias de recuperación en nuestras sesiones que llevamos a cabo”, indicó.

Advirtió que el alcoholismo no respeta edades, religión, condición económica ni sexo y que cualquier persona puede caer en el vicio por ser considerado padecimiento progresivo.

Detalló que en cada uno de los 31 grupos afiliados a la organización civil, con regularidad acude un promedio de 10 a 15 personas de distintas edades y sexo.

“Vienen de todas las clases sociales, nosotros lo que hacemos es darles la bienvenida y proporcionarles los doce pasos de A.A. que aquí seguimos y que nos han dado resultados en nuestras vidas”.

Comentó que la mayor parte de las personas en tratamiento para dejar el vicio salen recuperadas, pero que pueden presentarse recaídas por el bombardeo publicitario donde se induce a ingerir alcohol.

“Aquí la televisión y los medios de comunicación juegan un papel muy importante, porque a cada rato salen anuncios de cerveza, vino y bebidas que no contribuyen a prevenir el alcoholismo y al contrario generan atracción en los menores”.

(Visited 1 times, 1 visits today)