-Espera ser nombrada en una subdelegación luego de separarse de Profeco a finales de enero
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Será hasta el mes de marzo a más tardar la fecha en que Teresa Aguilar de Salinas ocupe un cargo de segundo nivel en la administración federal, y descartó una delegación, así como la postulación a un puesto de elección popular en las elecciones del próximo 4 de julio.
Reveló haber rechazado la candidatura de su partido a la presidencia Municipal de Victoria, y de igual forma una propuesta para ser incluida en la lista a una diputación de representación plurinominal.
Indicó que ahora es el tiempo de Roberto Salinas Salinas, recientemente nombrado delegado de Sagarpa en Tamaulipas y que ella aspira a una subdelegación.
“Es el tiempo de Roberto, no sería ético estar a su mismo nivel como matrimonio que somos, no lo veo oportuno ni conveniente y no va conmigo ese tipo de situaciones”, argumentó.
Aguilar de Salinas renunció al cargo como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a finales del mes pasado, fecha en que anunció se iría a otra delegación como titular.
“Ya no va a ser posible esa opción, solo puedo decir que me iré a ocupar una subdelegación, quizá ya no vaya a ser de carácter social y también pudiera ser como directora, pero como delegada no”, explicó.
Precisó que a más tardar sería el próximo mes la fecha en que la designen a un nuevo cargo, al que aseguró serviría a la población y a su gobierno.
En esta su primera entrevista luego de separarse como delegada en Profeco el pasado 29 de enero descartó ir en busca de una candidatura a elección popular en los comicios del 4 de julio.
“Sería oportunista en cado de llegar a aceptar una propuesta de ese tipo, ya dije desde un principio que no participaría en la política de forma activa”, aclaró.
“De hecho existió la probabilidad de estar registrada en la lista de plurinominales del partido al que pertenezco, pero no acepte y lo de la alcaldía lo consideré muy apresurado”, finalizó.