Maki reasume su liderazgo político en el PAN

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Caídos en desgracia tras la ausencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la campaña por la gubernatura en el PAN y el riesgo de correr la misma suerte en el caso del proceso electoral municipal. Maki Ortiz Domínguez se levanta por encima de esos panistas damnificados y reasume nuevamente el liderazgo político indiscutible que siempre ha tenido y a su retorno al plano local, no solamente no hubo necesidad de ajustarle las cuentas al ex –alcalde de Reynosa, si no que de paso y sin mover un dedo se allanó el camino para construir un proyecto en el cual muchos la visualizan al frente del mismo.
Esa agenda cargada de actividades en Reynosa, en donde se ha reunido con funcionarios federales, panistas y destacados ex –dirigentes y representantes de organismos, se acomodan a la profusa campaña de relaciones publicas que la sub-secretaria de Salud en el gobierno de Felipe Calderón ha desplegado.
Se trata de un posicionamiento rotundo y concreto, en donde no enfrente adversarios, pues han quedado en el camino, como es el caso de García Cabeza de Vaca, quien ahora navega en el desamparo y sus correligionarios en la orfandad.
Maki Ortiz representa indudablemente una carta fuerte para el PAN en Reynosa y pese a que personalmente ha declarado no contar con pretensiones de aspirar a la presidencia municipal, es innegable que su influencia y poder es incuestionable y su voto decidirá el futuro de ese partido.
Lo más importante en esa empresa según algunos analistas que no la pierden de vista, es el hecho irrefutable que con la salida de Cabeza de Vaca de la nominación a la candidatura a la gubernatura, no hay nada que empañe la fuerza que representa ahora Maki Ortiz.

(Visited 1 times, 1 visits today)