· Una fiesta popular reúne a familias locales, turistas nacionales y visitantes extranjeros para celebrar nuestros vínculos de fraternidad regional
En el marco de la celebración del Natalicio de George Washington en Laredo, Texas, visitantes de la región disfrutaron del Festival del Folklore de México.
Este 20 de febrero, teniendo como escenario la Avenida Guerrero entre Bravo y Pino Suárez, se llevó a cabo el Festival del Folklore con la participación de más de 60 comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad.
“Este festival ofrece el atractivo que tiene el Centro Histórico de Nuevo Laredo, dándole vida a través de la venta de antojitos mexicanos, la presentación de mariachi, banda sonora, bailables, exhibición de productos artesanales”, informó José Daniel Covarrubias, Director del instituto de la Competitividad y Comercio Exterior.
Con la visita de la gente la región, las familias disfrutaron del show con bailes mexicanos, la participación de Reinas de la ciudad quienes daban la bienvenida con un clavel.
“Estoy convencido que este tipo de actividades atrae el turismo, que tengan la confianza de venir aquí, y se pone mejor, porque la gente se acerca a observar lo que tienen”, dijo Raúl Gallegos, acompañado por familiares de Laredo, Texas.
“Que la gente siga viniendo, todo está bien y existe la seguridad para disfrutar”, expresó Mario Sánchez, originario de Florida, quien nos visita de manera continua para disfrutar de las verbenas que realiza el gobierno municipal.
El ambiente, la gente y todo en general le es atractivo para disfrutar de la música y en esta ocasión el folklore, siempre acompañado de buenos amigos, afirmó.
José Villarreal Quiroga, Secretario General de los Locatarios del Mercado Maclovio Herrera, destacó que trabajando junto al ICCE Turismo, los comerciantes logran elevar sus ingresos económicos.
“Este tipo de eventos que se realizan desde hace 2 años, nos da la oportunidad de salir de esta crisis tan fuerte, a la cual le estamos haciendo frente, y con el apoyo de nuestro presidente municipal, a todos los comerciantes del Centro Histórico nos va mejor”, mencionó.
Por otra parte, con más de 25 años de locataria en el Centro Histórico de la Ciudad, Paula Gramer Regina, afirmó que los programas son atractivos y a los visitantes les gusta.