Modulos de Policìa de Barrio si funcionan bien, algunos se han cerrados porque la gente no acude: OPI

0

Juanita del Àngel/EnlìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los módulos de Policía de Barrio están funcionando bien, solo que se han cerrado algunos porque hay en esos sectores oficinas de gestaría de regidores y la gente ya no asiste a los mismos, pero esos nunca fueron de seguridad pública, son de atención ciudadana, afirmó el alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre lo que ha pasado con los mencionados módulos que se pusieron en marcha en su administración, que este año concluye.

“Como están los regidores en diferentes zonas de la ciudad las personas no asisten a los módulos, los habitantes de las colonias no están asistiendo a ciertos módulos, por eso se han estado cerrando, pero los módulos nunca han sido de policía, han sido de atención ciudadana y eso es lo que esta pasando esa es la realidad, la Policía de Barrio esta funcionando bien, están trabajando muy bien de la mano con los Comités de Seguridad”, expresó.

Reiteró que esos lugares no son para que estén los policías, sino de atención ciudadana.

Manifestó que el concepto es que siempre cierta zona de la ciudad tenga siempre los mismos policías y tengan una patrulla asignada para que nada más ande en esa zona, y de esta forma ir recuperando la confianza de la ciudadanía y que cualquier denuncia que tengan de algún robo o delito que se este cometiendo en alguna área de la ciudad pueda ser llamados.

Indicó que solo deben hacer el reporte al 066 y de inmediato acudirán los policías, pues ya les pusieron un sistema de localización vía satélite y ya pueden saber donde esta ubicada cada patrulla para que cuando haya un llamado de la ciudadanía se pueda mandar a la patrulla que este mas cercana.

(Visited 1 times, 1 visits today)