Difícilmente se verá reflejada este año la inversión en nuevas plantas industriales

0

– En el municipio de Altamira

– Por la difícil situación económica a finales de este 2010 se estaría poniendo la primera piedra en algunas de ellas

Juanita del Ángel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alejandro Gochicoa Matienzo, Director de la Administración Integral de Altamira dijo que debido a la difícil situación económica probablemente será hasta finales de este año cuando se pueda poner la primera piedra de nuevas plantas industriales en este municipio, una de ellas que tiene que ver con producción de biocombustibles.

“Tenemos un par de proyectos que estamos trabajando, pero difícilmente la inversión se vería reflejada este año, además son proyectos que se manejan de manera confidencial, pero que tienen que ver con la producción de biocombustibles”, afirmó el funcionario.

Dijo que se tendrá que esperar en ese sentido, pues las que existen para poder superar la crisis establecieron acuerdos con la clase trabajadora para reducir las horas de trabajo y aplicar los periodos vacacionales, a fin de que las fuentes de trabajo no se cerraran.

De esta manera, refirió que lograron juntos, empleados y patrones, salir adelante del “bache” económico, pues este esquema protege la planta laboral y a la propia empresa y tuvieron que disminuir las horas de trabajo aunque ello representara un menor ingreso económico para los trabajadores.

“Los empleados estuvieron dispuestos a afrontar esa situación para no perder sus fuentes de empleo pues de lo contrario muchas empresas hubieran cerrado y miles de trabajadores se quedarían sin trabajo pero lograron coordinarse y reducir turnos para salir adelante”, explicó.

Sin embargo, el director de API Altamira, dijo que por rotunda se empiezan a recuperar, porque el ramo de la exportación está repuntando aunque aclaró que no como ocurrió en el 2008-2007 pero sí a nivel de un 75 u 80 por ciento de la capacidad instalada.

(Visited 1 times, 1 visits today)