Blindará SEDESOL estatal programas durante la jornada electoral

0

– Advirtió el Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Humberto Valdéz Richaud

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para garantizar una jornada electoral tranquila, y que se evite el despilfarro de recursos públicos, el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores ha ordenado que programas sociales sean blindados o en su caso, sean suspendidos temporalmente, sólo durante los meses de mayo, junio y los primeros días de julio, confirmo el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte en la entidad, Humberto Valdéz Richaud.

Recordó que aunque la ley no prohíbe el continuar con la entrega de apoyos, como despensas, el mandatario Hernández Flores, dispuso que se hiciera una pausa con motivo de los comicios próximos.

“La instrucción del Gobernador del Estado ha sido estricta, en el sentido, de que ningún funcionario vaya a realizar acciones que estén contra de la ley y todos los programas y acciones van a tener un ”compás”, no las obras pero si las acciones que se presuman que puedan enrarecer el panorama. Vamos a hacer un compás de espera durante dos meses. Cabe mencionar que la ley no lo prohíbe, más sin embargo en una acción prudente y mesurada por parte del Gobernador del Estado nos instruyo para que hiciéramos ese “compás” de espera durante el periodo electoral”.

Dijo que aun evalúan cuáles son los programas que estarán detenidos, pero garantizo que concluida la jornada electoral, el apoyo será distribuido a todas las familias beneficiarias.

Dejo claro que en ningún momento desean afectar a la población, por el contrario, el objetivo es que no haya dudas de que los comicios se desarrollaron en forma normal y evitar que funcionarios al servicio del estado den motivo para enrarecer el ambiente político.

(Visited 1 times, 1 visits today)