Blinda PGR información sobre balacera en centro comercial

0

-Hubo un deceso y dos heridos por proyectil de arma de fuego.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-La Procuraduría General de la República ha blindado todo tipo de información que se generó tras una balacera registrada en el crucero del Boulevard Manuel Cavazos Lerma y Pedro Cárdenas.

La información que se tiene al respecto es sobre un tiroteo que se registró entre elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano contra civiles.

Esto ocurrió al filo de las 19:00 horas justamente cuando cientos de obreros esperaban en la parada el transporte público en cuatro lugares; en la tienda Elektra, en la parada del HEB, frente al centro comercial Soriana Plaza Fiesta y en la parada del McDonald.

Obreros asustados comenzaron a correr despavoridos por el estruendo de las metralletas de los militares quienes, según un chofer del transporte público, disparaban para todos lados.

Una unidad del transporte público resulto con varios impactos de arma de fuego, así como también una ambulancia del escuadrón nacional de rescate la cual recibo cuando menos entre 15 y 20 impactos en la carrocería.
,
Tras los hechos se conoció el ingreso de una persona lesionada a la clínica CMI donde fue dictaminada sin vida, recibió varios balazos en el cráneo es lo que dijeron elementos de la policía preventiva que acudieron a recabar la información al citado nosocomio.

Al ahora occiso se le identificó como Carlos Mora Cantú, quien contaba con 19 años de edad y tenía su domicilio en calle 21 de Julio número 11 de la colonia las Granjas, de quien un agente del Ministerio Publico Investigador de turno dio fe.

Según los familiares que omitieron su identidad por razones obvias, el fallecido estudiaba el segundo semestre de Criminología en el Instituto Oriente y viajaba abordo de una camioneta Cadillac cuando se registraran los hechos.

Los heridos fueron identificados como Omar Alejandro Zapata de 15 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda y Fernando González de 31 años de edad, el cual recibió balazos en la espalda.

El punto donde se registraron estos hechos fue prácticamente sitiado por militares y marinos quienes también llevaron a cabo trabajos de inspección en calles del fraccionamiento Moderno, y al final de cuenta varios vehículos que se encontraban en los estacionamientos de los Centros Comerciales HEB y Soriana Plaza Fiesta resultaron con impactos de arma de fuego, sin que hasta el momento exista una denuncia por daños interpuesta en las Agencias Investigadoras.

Nuevamente se registra un atentado más contra la integridad física de los ciudadanos quienes sin deberla ni temerla vivieron minutos de terror tan solo por los errores que cometen las fuerzas federales al no utilizar sus tácticas militares de persecución en zonas urbanas, quedándoles como último objetivo abrir fuego sin importarles la vida de los demás.
,
Y como lo mencioné al inicio al respecto la PGR no ha proporcionado información sobre esta actividad que llevaron a cabo los militares y marinos en una zona muy concurrida de Matamoros y no se sabe si hubo personas detenidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)