Truenan contra líderes de CTM

0

-Solo cobran cuotas a sindicatos, olvidan defenderlos denuncia obreros

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De solo cobrar cuotas, retirar el apoyo a los trabajadores y permitir los contratos de protección para nuevas inversiones donde se desplaza la mano de obra local acusó la Unión Sindical de Empleados de Restaurantes, Hoteles, Cafés, Cantinas y Similares a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El secretario general del organismo Juan Manuel García Martínez denunció lo anterior y agregó que se encuentran solos y sin la protección del líder estatal del gremio encabezado por Edmundo García Román.

Culpó al secretario general de de la Federación Regional de Trabajadores (FRT) en Victoria de solo dedicarse a cobrar cuotas y desamparar a la clase obrera.

Reveló que los liderazgos de la CTM en el estado de Tamaulipas han permitido el arribo de inversiones foráneas donde se desplaza la mano de obra local.

“No estamos en contra del desarrollo, pero nos han hecho a un lado, no hay apoyo real de la Confederación a la que pertenecemos, se esfuman las fuentes de trabajo por ese tipo de conductas”, expresó.

Explicó que las empresas de otros estados o del extranjero se presentan con una cláusula de contrato de protección que la CTM aprueba y que margina a los trabajadores del mismo gremio.

“Queremos que la federación actué y defienda nuestros intereses de la clases obrera, que se siente a dialogar con nosotros de frente y que nos tomen en cuenta”, demandó.

“Solo nos vienen a ver o nos llaman para pagar las cuotas, pero el resto del año se olvidan de nosotros y somos quienes nos vemos perjudicados por falta de empleo”, abundó.

García Martínez consideró que ambos dirigentes recurren a los obreros en tiempos de elecciones para buscar puestos políticos en el partido que los aglutina.

(Visited 1 times, 1 visits today)