-Por no hacer bien su trabajo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Nueve agentes del ministerio público investigador de la zona conurbada fueron llamados por Asuntos Internos de la Procuraduría por no hacer el llenado correcto del formato del Sistema AB 27, que es la forma que se establece el mapeo para ver en donde se están cometiendo los mayores delitos.
Así lo informó Enrique Aragón Sierra, delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, quien dijo que los servidores públicos mencionados ya están atendiendo este llamado.
“Básicamente las observaciones que motivaron el llamado de algunos agentes del ministerio público a asuntos internos fueron exclusivamente motivados por el llenado del formato del sistema AB 27, que es la forma que se establece el mapeo o georeferencia para ver en donde se están cometiendo los mayores delitos”.
Dijo que eso les permite también tomar acciones en los operativos y solicitar ordenes de aprehensión cuando se tienen rezago en las mismas, es decir, averiguaciones que deben contar con órdenes de aprehensión y que todavía no están solicitadas, no están expedidas y esa es la función de estas observaciones.
“En Tampico son dos agentes que fueron llamados, un agente auxiliar, tres personas físicas, madero 3 y de Altamira 2 y de Aldama una”, precisó.
Indicó que son procedimientos administrativos y cuando hay sanciones se da como mínimo una suspensión por 3 días, pero hasta el momento estos casos se están analizando, pero en enero del 2009 se suspendió a una agente del ministerio público que incurrió en irregularidades.