Da plazo el IFE hasta el 31 de marzo para recoger credenciales

0

-Hay inscritos 295 mil electores en el padrón

Gastón Monge/EnLíineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Federal Electoral (IFE), anuncio que los trámites para obtener una credencial de elector ya terminaron, y que solo se está entregando este documento a las personas que llevaron a cabo el procedimiento, por lo que la fecha de entrega será hasta el 31 de marzo, informo el ejecutivo de ese órgano electoral, Manuel Moncada Fuentes.

Ello, debido a que a partir del uno de abril los tres módulos de la ciudad cerraran sus puertas, por la cercanía de las elecciones del 4 de julio, razón por la que, dijo el funcionario, solo se entregaran credenciales en ese lapso de tiempo, y quienes no la recojan en el tiempo establecido, no podrán ejercer su derecho al voto porque no estarán en la lista nominal de electores en las casillas correspondientes.

“Rompimos record en el tramite de credenciales de elector, con un cien por ciento más que en otros tiempos”, aseguro Moncada.

Se debió a que en tiempos normales, el trámite de documentos era de entre 300 y 400, pero la semana pasada, cuando fue el último día para ello, se atendieron hasta mil personas en una extenuante jornada de 15 horas consecutivas.

Dijo Moncada que durante el tiempo establecido para el trámite de credenciales de elector, lo que más se realizo en los módulos fue el cambio de domicilio, por personas que en la ciudad obtuvieron una vivienda y que por ello su anterior credencial tuvieron que anularla para fijar su nuevo domicilio.

Otro de los trámites que se llevaron a cabo en las instalaciones del IFE, en sus módulos de la colonia Hidalgo, de la colonia Reservas territoriales y de V illas de San Migue, fue el del cambio de la credencial 03, y el de primera vez para jóvenes que apenas cumplieron sus 18 años de edad.

En ese sentido, dijo que la semana pasada se atendieron máximo 500 personas por día, cantidad que aumento a mil en un solo día, pero solo en el modulo de la colonia Hidalgo, en donde 10 personas con 10 equipos, realizan mas tramites que en los otros dos módulos.

“Ya no hay prorrogas ni nuevos tramites, y solo se atendió durante la semana pasada a quienes tuvieron una ficha programada”, explicó el funcionario.

Recordó que en los últimos siete días antes de cerrar la tramitación de credenciales, fueron atendidas cinco mil 200 personas, lo que a su juicio marco un record en este tipo de actividad en los módulos del IFE.

Con esos datos, el padrón de electores de Nuevo Laredo cuenta con un total de 290 mil personas, pero con un padrón de 295 que realizaron sus trámites de credencial, por lo que los cinco mil restantes no han recogido el documento, y si no lo hacen hasta el 31

E marzo, no podrán votar en las elecciones del 4 de julio.

(Visited 1 times, 1 visits today)