Recibe Gobernador pliego petitorio de la Sección 30

0

Por dos años consecutivos Tamaulipas es quien cierra primero negociaciones con el magisterio

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, entregó al Gobernador Eugenio Hernández Flores el pliego petitorio donde se establecen las demandas y necesidades del magisterio tamaulipeco.

En reunión privada donde se plantearon y discutieron los puntos establecidos en tal documento, el Gobernador recibió y escuchó los argumentos del líder del magisterio, al mismo tiempo que turnó el pliego petitorio para su estudio y análisis al Secretario de Educación en el Estado, José Manuel Assad Montelongo.

Rodríguez Treviño se dijo confiado de obtener buenos resultados en las próximas negociaciones, gracias a la excelente relación entre gobierno y sindicato.

Esta estrecha relación ha ubicado a Tamaulipas como ejemplo nacional al ser en dos años consecutivos el primer Estado de la República que firma de manera satisfactoria su contrato colectivo de trabajo.

Reafirmó que gracias al invaluable apoyo del Gobernador, los trabajadores de la educación cuentan con más herramientas que les permite seguir avanzando tanto en su vida profesional, como laboral y social.

Hernández Flores expresó su compromiso con la educación y con los trabajadores de este sector, reconociéndolos como pieza fundamental en la formación de mejores ciudadanos.

Asimismo se comprometió a satisfacer las demandas establecidas del magisterio.

Posteriormente se habrán de instalar mesas de trabajo conformadas por la parte oficial y sindical, donde se estudiarán cada una de las demandas que fueron plasmadas en el documento.

(Visited 1 times, 1 visits today)