100 mil preservativos anuales insuficientes para jurisdicción IV

0

-Además de aumentar la ración, fomentarán cultura de prevención

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Para las autoridades de salud de los Centros de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual, CAPACITS trabajan de forma continua para no solo atender las enfermedades de transmisión sexual, sino de fomentar la prevención sobre todo en menores de edad, quienes se han convertido en parte de la estadística por ser quienes padecen más este tipo de enfermedades, por lo cual aumentarán las medidas para contener estas enfermedades.

El Dr. Armando Covarrubias Treviño, titular del Centro Ambulatorio ubicado en Reynosa dijo que además de enfermedades como el VIH/SIDA un padecimiento muy común que atienden diariamente son personas con el virus del Papiloma Humano que, a fin de cuentas es la principal causa de cáncer cervino uterino en la mujer y que se pueden evitar con el solo uso de un preservativo.

“Cada vez es más frecuente que estemos viendo esta enfermedad que es tan peligrosa y contagiosa y aun así, lo jóvenes no comprenden la magnitud del problema”, expresó.

Dijo que el factor principal que ha provocado que se dispare el índice de casos sobre todo en los jóvenes, es que precisamente ellos carecen de información o hacen caso omiso a las recomendaciones de la prevención.

“La falta de información y la poca cultura del uso del preservativo ocasionan esto, en el CAPACIT nos hemos dado a la tarea de entregar gratuitamente mil preservativos por y al parecer esto no es suficiente” reveló.

El DR. Armando Covarrubias Treviño detalló que pondrán en marcha varias estrategias para disminuir los índices de enfermedades de transmisión sexual entre ellas el aumentar la ración de preservativos entre los jóvenes utilizando la “condoneta” también para la entrega de estos además de trípticos informativos.

En lo que va del año existen casos positivos del VPH detectados en la jurisdicción Sanitaria Numero 4 por lo que dijo será a través de preservativos o el evitar practicar relaciones sexuales con múltiples parejas como pueden evitar este tipo de contagios.

(Visited 1 times, 1 visits today)