-A comparación de años anteriores.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas que tiene registradas la policía federal de caminos, el índice de accidentes automovilísticos en la jurisdicción Tampico han disminuido considerablemente, lo que representa una buena noticia para las autoridades, pues al parecer la ciudadanía esta tomando en cuenta sus recomendaciones.
El inspector Lázaro Gustavo Domínguez García, indicó que los accidentes en este 2010 han bajado en un 10 por ciento, pues en el año pasado se registraban 30 accidentes mensuales y actualmente solo 25, derivado de la velocidad inmoderada con la que manejan, el conducir en estado de ebriedad y no utilizar el cinturón de seguridad.
Mencionó que entre las recomendaciones que se hacen es manejar con total precaución, las cuales les son dadas a conocer en los retenes que instalan en los diversos puntos carreteros, por lo que si se respetan pueden evitar un accidente.
“La recomendación principal es que maneje con precaución, no exceda el limite de velocidad, cuando vaya a tomar que no conduzca, que ocupen a una persona para ello y todos con el cinturón de seguridad”.
Dijo que los spots que se difunden por parte de la policía federal de caminos van encaminados a prevenir accidentes, y hechos de transito que regularmente pueden evitarse, solo con algunas medidas sencillas que la población puede tomar.
Agregó por otra parte el inspector de la corporación que por el momento no se tiene información en torno al operativo que se implementará durante la semana santa, pues será en el transcurso de la siguiente semana cuando se reúnan para elaborar el programa de prevención de accidentes.