-Para evitar que los autos ingresados sufran daños.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para evitar tener la responsabilidad de pagar los daños que se provoquen a los vehículos que ingresan al mesón municipal derivado de incidentes de transito, el ayuntamiento de Ciudad Madero pretende concesionar el manejo del mismo, esto para tener un mayor control en este lugar así como una vigilancia mas efectiva, ya que existen denuncias por el robo de partes de vehículos mientras están en dicho sitio.
El contralor Fernando Rodríguez Ruiz dijo que esta petición ya fue enviada al congreso del estado y una vez que sea liberada la propuesta, se lanzara la convocatoria de licitación del servicio.
Señaló que en el mesón no solo se guardan coches que han participado en accidentes, ya que además se depositan aquellos que han sido embargados por algún proceso judicial, por lo que no le conviene al municipio estar pagando daños a las personas que tienen sus unidades en resguardo, tal y como lo esta en este momento requiriendo un ciudadano a quien le robaron de su automóvil las cuatro llantas, la batería y otras partes.
“Nosotros tenemos pendiente, queremos concesionar el mesón, porque esta en una zona muy difícil, es una zona baja, se inunda, no tiene cerca, la vigilancia no es muy efectiva y pasan esas cosas, entonces tratamos de arreglarlas”
Mencionó que pensaba que el problema de este ciudadano maderense ya se había resuelto, pues desde hace mas de un año se hizo la solicitud, pero hasta el momento no se ha resuelto esto a pesar de la recomendación que la contraloría hizo a la secretaría de finanzas.
Rodríguez Ruiz indicó que actualmente el mesón carece de vigilancia, además falta el cercado, situación que ha sido aprovechada por los delincuentes para el robo de partes de los automóviles.
Agrego debido a esta situación se han tenido que pagar a dos propietarios de unidades resguardadas en el mesón, pues se comprobó que se les causó daño a sus vehículos estando en dicho sitio.