– Para mejorar la infraestructura de un plantel educativo.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La directora de la escuela secundaria técnica numero 68 “Tirso Saldivar Acevedo”, Martha del Carmen Morlet, solicitó al alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas apoyo para la rehabilitación y mantenimiento de algunas de sus instalaciones, tal y como se les ha proporcionado con anterioridad, enfocándose en esta ocasión en algo relacionado al acceso al plantel.
Indicó que con la construcción del fraccionamiento “18 de Marzo” se les tapó la entrada, esto del lado correspondiente a Ciudad Madero, porque el acceso que tienen del lado del municipio de Tampico sigue abierto y es el que están utilizando actualmente maestros, alumnos y padres de familia.
Dijo que son 458 niños divididos en 15 grupos los que se ven afectados, con esta situación, corriendo peligro los estudiantes principalmente en los días que llueve, ya que se genera mucho lodo y el caminar de los alumnos es por donde pasan los vehículos, lo cual solo es parte de las necesidades que existen en el plantel.
“El techumbre de las canchas, faltan talleres, salones, sanitarios, entre otros aspectos de infraestructura, pero continuamos trabajando con lo que tenemos”.
Mencionó que desde hace 15 años fue fundada la escuela y aun no tiene la calle de acceso por el lado de Ciudad Madero pavimentada, por lo que han crecido las necesidades al no tener todo el apoyo que requieren, pues aseguró que se les ha ayudado, de un tiempo a la fecha, pero aun les falta mucho por construir.
Finalmente señaló que protección civil municipal ya efectuó las revisiones correspondientes en la institución educativa, dándose como dictamen que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones.