EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores *LA RESIGNACION DE MAGDALENA

0

A la Diputada Magdalena Peraza Guerra la recuerdo muy cerquita trabajando al lado del Ex Alcalde de Tampico Álvaro Garza Cantú; Ella ha sido una de las mujeres que siempre se ha caracterizado por la disciplina y el trabajo. Sin embargo en política esos factores no son suficientes y actualmente lo vive y lo siente en carne propia la legisladora.

Magdalena Peraza ha trabajado durante años por su partido, el PRI; a tal grado que se dedicó más a la política que a la docencia, y como muchos políticos varones ha tomado gran experiencia en esta área y no tiene objeción alguna para aspirar a cualquier cargo de elección popular como lo ha hecho hasta ahora.

Con un camino muy recorrido en estos campos, Magda no ha tenido empacho de reconocer públicamente su desacuerdo ante la postulación del precandidato a la presidencia municipal en Tampico Miguel Mansur Nader. Ella mostró su interés porque en esa ciudad se tuviera un candidato de unidad y no por designación.

Ya resignada Magdalena por la postulación del Diputado Miguel Mansur Nader a la precandidatura de la presidencia municipal de Tampico, es conveniente decir que la legisladora se ha pasado los años añorando ser valorada para la silla presidencial, y la pregunta es ¿que estará observando esta política de antaño en el precandidato del PRI en Tampico, Miguel Manzur Nader.?

Si algo es cierto es que la juventud no es sinónimo de experiencia, pero tampoco de inexperiencia; ¿será que Magdalena Peraza sabe que el puerto de Tampico se vería rebasado por la impericia del yerno consentido de Álvaro Garza Cantú?

Lo que si es claro es que la Diputada se disciplino para evitar ser llamada: “ingrata, o conflictiva”, sólo porque mostró su desacuerdo con la postulación del precandidato de Tampico; porque consideró que podía ser ella quien ocupara ese privilegio debido a su trayectoria, militancia, y sobretodo lealtad a su partido y a su ciudad.

Hoy una vez más, Magda se suma y debe hacerlo con el yerno de su exjefe Álvaro Garza Cantú y de llegar Miguel Mansur a la Alcaldía seguramente tendrá un excelente asesor político en su suegro, quién ya recorrió esos pasillos del ayuntamiento tampiqueño y la historia lo ha calificado como uno de los mejores Alcaldes del puerto.

EL ALCALDE DE VICTORIA

En otro tema, le diré que Arturo Diez Gutiérrez Alcalde de Victoria, anda preocupado por tanto bache causado por las recientes lluvias y que sólo dejan una estela de huecos en las calles de la ciudad y colonias, lo que provoca la molestia de peatones y automovilistas.

Pero eso no es todo, otro aspecto que seguramente preocupa al Alcalde es la imagen de la ciudad ya que es uno de los grandes impulsores del turismo y no es conveniente para los visitantes llevarse una mala impresión de esta ciudad, por ello trata de cuidar al máximo el hermoseamiento de la capital. Esperemos que pronto las cuadrillas de Obras Públicas del Ayuntamiento que dirige Rogelio Rodríguez Grajeda puedan concluir con éxito su bacheo y la ciudad recupere el color de sus calles.

JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO

Después de una larga espera para la militancia panista, por fin cuentan con candidato a la Gubernatura, y lo que ya se sabía sólo se confirmo, al dar a conocer la designación como candidato a Gobernador en Tamaulipas del Senador José Julián Sacramento; abanderado del PAN.

Claro, que ésta designación ya no fue novedad, ya que el mismo senador se encargo de echar andar el rumor sobre su postulación, logrando llegar con la anuencia o el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y electo como lo dieron a conocer “por unanimidad”.

En cuanto al diputado local y aspirante a este cargo Francisco García Cabeza de Vaca tendrá premio de consolación y después de “cumplir” (si es que asiste al congreso) como legislador, será llamado por el Gobierno Federal para ocupar según nos informan un cargo muy relevante al lado del Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa. ¿Será?.

CECILIA ROBLES RIENTRA

Para finalizar le diré que la líder del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI) y funcionaria de la SET, Cecilia Robles Riestra, se vio afectada por una fuerte gripa, afortunadamente ya se encuentra bien y después de unas obligadas horas de reposo estará este lunes como siempre despachando los asuntos en materia de la educación y en su horas libres dedicada al trabajo partidista en el liderazgo de las mujeres del PRI en Tamaulipas. ¡En hora buena!! Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)