Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Las inconsistencias que la Auditoría Superior de la federación encontró en recursos destinados para obra pública del Estado fueron minimizadas por el contralor gubernamental, José Zermeño Arreola.
Entrevistado esta mañana, el funcionario aseveró que la Auditoría Superior consigna inmediatamente hasta el más mínimo error sin dar oportunidad a que esa supuesta inconsistencia sea aclarada.
“Si ellos determinan sus revisiones y si no le presentas un papelito en el tiempo que es, se van, y lo consignan”, manifestó al ser entrevistado minutos antes de que iniciara la ceremonia de Honores a la Bandera.
Además, expuso, las inconsistencias encontradas por la Auditoría Superior y que son de aproximadamente 50 millones de pesos, son del año pasado porque en el actual, dijo, no tienen problema.
“Las irregularidades que publican están suspendidas en el tiempo y son del año pasado y ya hemos hablado que las regularidades se refieren a la mejor de algún procedimiento”.
La revisión, indicó, la realizan a la cuenta pública federal pero como son los Estados los responsables de aplicar el recurso van supervisar que efectivamente se esté aplicando.
“Ellos directamente no revisan a los gobiernos de los estados, ellos revisan la cuenta pública federal, de la cuenta pública federal se detecta a donde se mandaron los recursos para las obras de los distintos ramos y vienen a revisar a todos los estados”, dijo.