Persiste venta de menores en Reynosa

0

– Padres le pone precio a sus hijos, aunque son pocos los casos, se tienen documentados

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Todo tipo de quejas llegan diariamente a la Secretaria de Seguridad Publica desde robos simples hasta la venta de infantes, en la mayoría de los casos por sus propios padres y es esto último, lo que llama mucho la atención pues aunque son contadas las ocasiones que denuncian, estas quejas son documentadas para dar seguimiento a un proceso penal por parte del Ministerio Público.

Gonzalo Mercado Rosales Coordinador de Jueces calificadores de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal dijo atienden todo tipo de llamados “Nosotros estamos atendiendo todos los llamados que nos hacen lo vecino o los mismos familiares de menores en circunstancias en las que son violentados en sus derechos humanos” advirtió.

Los menores que han sufrido algún tipo de violencia son atendidos por una unidad de protección a los menores con personal del DIF y en trabajo conjunto con SP tratan de brindarles un apoyo a los menores que presenten traumas por perturbación sexual o de cualquier índole que les cause intranquilidad a los menores.

Mercado Rosales refirió que también los padres reciben una atención psicológica para que analicen la situación que están viviendo.

La mayoría de los casos de violencia son del tipo intrafamiliar en contra de los menores además que preciso las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier caso de venta de menores que se presente.

“EN este trienio se han presentado 5 casos, en 3 si se demostró que se estaba tratando de hacer una venta y en otros dos fueron mas que nada en lo matrimonial por la custodia de los hijos que trataron de inculparse los padres entre si”

Dijo que aunque ante esta supuesta venta de menores no se habla de montos, anque existe solo un caso en donde se habla del precio y en dólares.

“Los montos no se manejaron, de las que te comento por índole marital si hubo en una declaración uno de los maridos decía que la señora quería 4 mil dólares pero fue mas que nada tratar de inculparse unos a los otros y no se comprobó tan echo” puntualizó.

Aunque en México persiste la venta de menores sobre todo en estados con mayor índice de marginación , en Reynosa estos casos siguen causando asombro y aunque se habla de que la venta de estos menores no ha sido del índole sexual las autoridades están alertas ante cualquier llamado o denuncia de la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)