Líder del SNTE protege a acosadores sexuales de Xico

0

– Padres de familia protestan en gobierno y piden la expulsión de los maestros

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 38 del municipio de Xicotécatl acusan al dirigente del magisterio tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño de proteger a maestros que acosan sexualmente a mujeres y varones que estudian en este plantel.

Con mantas en mano, los tutores realizaron este día una manifestación en palacio de gobierno donde lamentaron que pese haber hecho pública esta denuncia desde hace tiempo ni la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ni mucho menos el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección 30, hayan hecho algo para solucionar el problema.

“Sabemos el poder que dicen tener por protección del secretario Arnulfo, (Rodríguez Treviño) este grupo de maestros están protegidos por el secretario general de la delegación, que es el profesor Salvador Cavazos Escobar, él tiene cuatro personalidades en la región, que es tercer regidor en la región, representante del partido Nueva Alianza, secretario general de la delegación, y maestro de tiempo completo en la escuela”.

Lo anterior así lo señaló la madre de familia, Maximina Bautista quien puntualizó que es un grupo de maestros el que además de acosar a señoritas y varones, faltan a la escuela cuando les da la gana y hasta destituyeron a, Javier Alemán Santillana quien fungía como director del plantel.

“Si el maestro ya no regresa ni modo, pero ya no queremos ese problema ahí, no sólo de ausentismo en clase, sino acoso sexual a señoritas, un problema muy delicado que ya tiene conocimiento la comisión de derechos humanos y abuso físico a jóvenes”, expuso desde palacio de gobierno.

Insistió en que el maestro, Cavazos Escobar es protegido del dirigente del magisterio tamaulipeco y por tal motivo el Sindicato no ha aplicado ninguna sanción a los maestros conflictivos.

“El (Cavazos Escobar) protege a cierto grupo de maestros, y es motivo por el cual el Sindicato no nos escucha, y la SET no nos ha dado respuesta”, expuso la madre de familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)