Rinden homenaje al “mártir y apóstol de la democracia”

0

– Autoridades locales y alumnos de la Secundaria General No. 4, celebran un nuevo aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

En el 97 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, autoridades municipales y educativas encabezadas por el presidente municipal Ramón Garza Barrios rindieron honores al “mártir y apóstol de la democracia”. Participaron del acto alumnos y maestros de la Secundaria General No. 4 “Francisco I. Madero” y la presencia de síndicos, regidoras y regidores del Ayuntamiento, así como funcionarios municipales.
Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la plaza cívica municipal.
La alumna Melissa Guadalupe García Esparza recordó que Madero fue asesinado junto con su vicepresidente, José María Pino Suárez, en 1913, culminando con este hecho la llamada decena trágica, que fueron 10 días de violencia, conspiración, traición y muerte de civiles y militares que concluyeron con la usurpación del poder por parte de Victoriano Huerta.
La comitiva se trasladó a las instalaciones del plantel educativo, donde el alcalde colocó una guardia de honor y montó una guardia en memoria de quien muriera en defensa de la democracia.
Garza Barrios destacó la importancia de Madero para la historia de la democracia en el país y convocó a todos los alumnos a tomar su ejemplo.
“Así como fue Francisco Madero debemos seguir nosotros sus pasos por la senda del estudio, fue un luchador social, defendió la igualdad y luchó por nuestra democracia, por la cual tenemos que seguirla impulsando, nadie nos la va a regalar, la democracia la hacemos todos con nuestra lucha diaria”, dijo.
El alumno Luis Fernando Lara comentó que Francisco I. Madero cruzó por esta frontera rumbo a San Antonio, Texas, y recordó su frase célebre como “Sufragio Efectivo No Reelección”.

(Visited 1 times, 1 visits today)