Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para mañana se espera que la dirigencia sindical al servicio del ayuntamiento porteño tome las instalaciones, aunque exista inconformidad de un grupo que encabeza Luis Manuel Gutiérrez Ortega y que ha amenazado con desatar la violencia, y aunque el municipio aún no recibe notificación del Tribunal sobre el fallo emitido, no se toleraran enfrentamientos y golpes entre los trabajadores, por lo que se mantendrá vigilancia especial advirtió el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.
Convocó al trabajo y la unidad entre los obreros sindicalizados.
“No lo vamos a permitir nosotros, vamos a estar muy al pendiente, los he convocado desde que tuvieron las elecciones, les pedí que no hubiera violencia , les pedí que tuvieran madurez cívica y política, y en eso estamos. No vamos a permitir que se genere violencia, vamos a estar al pendiente”.
Reconoció que hay diferencias en el sindicato, pero expuso que deben superarse por el bien de los propios trabajadores.
Agrego que estiman que entre hoy y mañana, reciban la notificación del tribunal para reconocer así a la dirigencia sindical.
En otro tema, se le cuestiono sobre la negativa del ayuntamiento para permitir la celebración de bodas gay en la plaza de la Libertad, Pérez Inguanzo dijo desconocer el asunto.