Recibirá Tampico más recursos de SUBSEMUN durante el 2010

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Aunque las expectativas no eran muy positivas, luego de asistir a la reunión de SUBSEMUN que se realizó en México la semana pasada, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, confirmó que el municipio porteño, recibirá más recursos del Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios, lo que permitirá cumplir con los planes en este rubro.

“Ya firmamos el convenio de SUBSEMUN, donde vamos a recibir por parte del Gobierno Federal, trece millones 700 mil pesos, donde nos aprobaron nuestra propuesta que llevamos, una parte va a ser para profesionalización, vamos a comprar equipo antimotines, vamos a completar localización vía satélite a más de 20 patrullas, cinco pick up nuevas, una Van. Vamos a concluir la academia de policía con stand de tiro virtual, techumbre de academia, en la comandancia construiremos un nuevo cuarto para almacenar las armas, y muchas cosas más”.

Explico que son setecientos mil pesos más que en el 2009, y reiteró que parte de este recurso se destina para el salario de los policías.

El alcalde Oscar Pérez Inguanzo tuvo este día un recorrido de obras, en donde inauguro la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de infraestructura sanitaria de la calle Benito Juárez en la colonia López Portillo, la calle dos de la colonia Enrique Cárdenas González, Asentamientos Humanos de la Revolución Verde, Sor Juana Inés de la Cruz en la Nuevo Progreso, Tuxpan y Guerrero en la Francisco Javier Mina y Bogota en la colonia Latinoamericana, en las que invirtieron más de seis millones de pesos, como parte del programa de obra pública del año pasado.

Cabe mencionar que durante el recorrido, la señora María Leticia Valdés Cruz, pidió apoyo para construir su vivienda, ya que hace unos días perdió su patrimonio en un incendio. El regidor Raúl Contreras aseguró que le están gestionando el beneficio.

De igual forma, la señora, Mirna Ofelia Gómez Escamilla, pidió que pongan grava sobre la calle uno entre Ay B de la colonia Enrique Cárdenas, ya que afirma que prácticamente viven en un “chiquero” y los más afectados, cuando llueve, son los niños que acuden a la primaria Amado L. Arechandieta;“Son tres cuadras, los niños de la borreguera vienen, es vialidad hacia la escuela, por eso estamos pugnando porque le den una reparación, ya no les estamos pidiendo asfalto ni concreto hidráulico, sino que pongan grava para que los niños no se ensucien,de que sirve que se pavimente una si la de atrás es puro lodo, vivimos en un “chiquero”. concluyó

(Visited 1 times, 1 visits today)