ITJUVE y Jurisdicción Sanitaria No. II realizaron hoy la Feria de la Salud

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes y otros padecimientos, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II realizaron hoy la Feria de la Salud en coordinación con el ITJUVE.

El evento fue presidido por el doctor Ernesto Lavín Hernández, titular de la mencionada jurisdicción y se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se contó con diversos stands, entre ellos el del Centro de Integración Juvenil en donde se les habló a los asistentes sobre las adicciones y sus consecuencias.

“Es una feria de la salud está coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria y el ITJUVE, porque el mes de febrero fue contemplado como el mes de la juventud y por lo tanto se han llevado a cabo una serie de eventos en esta jurisdicción sanitaria en forma coordinada con las organizaciones juveniles”.

A los jóvenes se les dio orientación sobre diversas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH/Sida, así como prevención de accidentes, para fomentar la cultura del autocuidado de la salud entre este grupo de la población.

Indicó que esto va enfocado a que todos los jóvenes conozcan todas las medidas de prevención y cuenten con la información para evitar los problemas mencionados, pues no es solo para orientarlos que tengan prácticas sexuales con protección sino que sean responsables.

(Visited 1 times, 1 visits today)