Brinda el DIF apoyo a joven con extraño padecimiento genético

0

– La “ontogénesis imperfecta” hace que sus huesos sean tan frágiles que se quiebran sin razón aparente

Manuel de Jesús Serrano es un joven de 22 años, que nació con un extraño padecimiento genético denominado “ontogénesis imperfecta” el cual afecta a los huesos y otros tejidos. La fragilidad de sus huesos es tal que pueden quebrarse hasta sin razón aparente.
La apariencia de Manuel de Jesús es la de un niño. Pasa sus horas sentado, mirando televisión, platica con sus padres y su hermano, es muy tímido y le encanta jugar al nintendo, única actividad en que se divierte.
Es un joven retraído, pero con muchos deseos de vivir. Ana Luisa Vázquez, madre de Manuel de Jesús, comenta que durante años ha sido atendido en hospitales, ya que sin causa aparente se rompe los huesos, lo cual lo ha inhabilitado para desarrollar cualquier actividad de un niño o de un joven normal.
“Realmente le doy las gracias por el apoyo que van darme, más que todo por el niño”, expresó Ana Luisa al constatar la visita por parte del Sistema DIF y el gobierno municipal.
“No había solicitado más que en una ocasión una ayuda para sacar una radiografía que no cubría el seguro popular y el DIF me la facilitó”, dijo.
José Antonio, de 21 años, es otro hijo de Ana Luisa y Manuel de Jesús Serrano, quien padece de la misma enfermedad, pero que no se desarrolló por completo, lo que le permite realizar actividades cotidianas. Sin embargo le preocupa que apoyen a su hermano, ya que él sí lo necesita.
Por instrucciones de Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del Sistema DIF, la coordinadora del programa alimentario, Dora Alicia Jiménez de Martínez, constató las condiciones de vida que tiene la familia, por lo que de inmediato se comprometió a que la familia De Jesús siga recibiendo la despensa bimestral.
Además otorgará un apoyo para tramitar una beca a Manuel de Jesús, como candidato por ser una persona con capacidad diferente. Este recurso elevará su calidad de vida.
Por otra, parte José Antonio también tendrá la oportunidad de recibir la atención médica para mejorar su condición física.
Y será este miércoles que el gobierno municipal, a través de la gestora social Isaura Rivera, acudirá hasta el domicilio de Diagonal Incas 6176 en la colonia Las Alazanas, para que se inicien los trámites de los documentos necesarios para que la familia acceda a los beneficios sociales que se le ofrecen.

(Visited 1 times, 1 visits today)