COBATs se integran a las actividades de los festejos del Bicentenario

0

– Celebran concurso estatal de escoltas de bandera y bandas de guerra.

– Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo refrenda alianza que tiene el gobernador con los estudiantes de los COBATs.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro del marco cívico de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana y teniendo como sede la Plaza Principal del municipio cañero, se llevó a cabo la inauguración del Tercer Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 2010.

En representación personal del gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo presidió la ceremonia inaugural, el cual reconoció al Ejecutivo Estatal como un entusiasta promotor y amigo de los Colegios de Bachilleres en la entidad.

El titular del ramo educativo manifestó que este concurso estatal de escoltas y bandas de guerra promueve entre los jóvenes bachilleres la formación integral humanística, que ayuda a difundir entre la sociedad una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios como sustento de nuestras raíces y de nuestro amor por México. “Estamos convencidos de que nuestra juventud tiene que educarse en los valores cívicos nacionales que nos identifican y une a los mexicanos, por eso es un buen ejemplo que muestra lo que los COBATs están logrando en la formación de mejores jóvenes tamaulipecos”, aseguró.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas, Isaac Mata Vizcaíno señaló que este evento es una expresión de la competitividad que tanto ha impulsado el gobernador Eugenio Hernández Flores en todos los ámbitos para acrecentar el espíritu de superación en cada tamaulipeco.

“Toda la familia COBAT está convocada por nuestro gobernador a seguir avanzando en su desarrollo personal, a decidir sobre los buenos motivos y los fines mejores”, dijo.

Agregó que este concurso es una competición y también una demostración de los avances académicos logrados a cinco años de haber activado el Programa Institucional de Desarrollo 2005-2010.

En ese sentido, mencionó que a la fecha han logrado la retención del 95% de sus estudiantes y un promedio general de 7.87 ubicándose por encima de la media nacional, por lo que exhortó a alumnos, maestros y padres de familia a continuar impulsando valores tan importantes como la perseverancia entre otros.

La competencia de escoltas de bandera y bandas de guerra se desarrolló durante los días 19, 20 y 21 de febrero reuniendo a 43 escoltas y 14 bandas de guerra con la participación de 659 estudiantes de los centros educativos del COBAT ubicados en 34 municipios de Tamaulipas, así como a 300 jóvenes más de las bandas de marcha.

En el encuentro participaron como invitados especiales maestros del CBTIS 24, del ITACE, del CBTIS 15, de los Colegios de Bachilleres de los estados de Yucatán, Querétaro y San Luis Potosí quienes apoyaron en la evaluación.

(Visited 1 times, 1 visits today)