Caen tres ladrones domiciliarios en manos de la Policía Ministerial

0

– Le robaron todo el cableado eléctrico a 17 domicilios en varios sectores.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En rueda de Prensa el comandante Interino de la Policía Ministerial del Estado, Adalberto Palacios Rodríguez informó sobre el arresto de tres ladrones domiciliarios que llevaron a cabo agentes del grupo robo al mando del jefe José Puente Gallegos en coordinación con el comandante de la policía preventiva, Heriberto Bazan.

Es un trabajo de investigación que se llevo a cabo en conjunto ambas corporaciones debido a los múltiples reportes de robos domiciliarios que se tenían al sur de Matamoros.

El robo consistía en el cableado eléctrico, aparatos eléctricos y todo lo que contenían los domicilios informaron.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo del Ángel Hernández de 22 años, con domicilio en el Puerto el Mezquital, Jorge Eduardo González González alias “El Grande” de 22 años, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero y Gregorio Pérez Márquez alias “El Gayo”, de 21 años, con domicilio en la colonia Emilio Portes Gil.

Las denuncias interpuestas según las investigaciones fueron realizadas por Juana Margarita Juárez Hernández según el Expediente726/2009, oficio 2379/2009 de fecha 12 de Diciembre de 2009 en la agencia Sexta Investigadora.

Así como Cinthia Gabriela Castillo Ibarra según expediente 789/2009 oficio 3355/2009 de fecha 16 de enero del 2009 en la agencia séptima investigadora.

También Aída Vázquez Collazo según expediente 915/2009 oficio 2637/2009 en la agencia sexta investigadora y Moisés Pérez Reyes según expediente 742/2009 oficio 5662/2009 de fecha 27 de diciembre de 2009 en la agencia segunda investigadora, todas por el delito de robo.

Según la información dada a conocer los agentes ministeriales que al filo de las 11:00 horas, de este lunes al circular por la carretera a ciudad Victoria a la altura del Puente las Vacas se les acerco el Sr. Alfonso Araguz de 38 años, con domicilio en la colonia Libertad, quien les indica que minutos antes de llegar a su domicilio donde acude solamente los fines de semana descubrió dentro de la vivienda a tres personas del sexo masculino los cuales el robaban el cableado eléctrico y en mochilas lo llevaban oculto.

Los delincuentes escapaban a bordo de bicicletas y al ver la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga.

Dos de ellos portaban arma blanca y el tercero un arma hechiza y tras ser sometidos se les identifico por sus nombres, siendo que al Goyo le encontraron un cuchillo de 15 centímetros con el que cortaban el cableado 110 y 220 voltios.

Los delincuentes quedaron detenidos en los separos de la Policía Ministerial del Estado a disposición de un agente del Ministerio Publico Investigador quien integrara las averiguaciones previas para ejercerles acción penal en su contra.

(Visited 1 times, 1 visits today)