Instalan video cámaras en 100 escuelas de Reynosa

0

– Rechazan que hechos de inseguridad hayan ocasionado destrozos en los planteles

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 100 escuelas de educación básica del municipio de Reynosa tienen instaladas cámaras de circuito cerrado, reveló el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Guillermo Treviño Cantú.

De las 600 cámaras que instalaron el año pasado en las escuelas de reciente creación, las cuales tuvieron un costo de 2 mil 500 pesos cada una, dijo, por lo menos 100 de estas fueron instaladas en los planteles educativos de esa ciudad fronteriza.

El funcionario estatal dijo desconocer si con los recientes enfrentamientos registrados en esa localidad las cámaras de circuito cerrado o los mismos planteles educativos hayan sido dañados.

“A nosotros ya no nos compete eso, nuestro trabajo consiste solo en construir nuevas escuelas o rehabilitar las existentes, pero no recibimos ningún reporte de que hayan registrado algún daño”, expuso Treviño Cantú.

En ciudad Victoria, expuso, son 40 las escuelas que cuentan con este equipo aunque, adelantó, en el presente año, a partir del mes de marzo cuando comiencen a fluir los recursos, aumentará la cantidad de escuelas que contarán con cámara de video en la localidad.

Recordó que en el 2009 el recurso del Instituto de Infraestructura Física Educativa recibió un presupuesto por el orden de los 300 millones de pesos mismos que aseguró, serán ejercidos en su totalidad el próximo mes de marzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)