“Chocan” por condón salud contra iglesia

0

– La secretaría repartirá miles de preservativos en Cuaresma; el clero dice que solo promueven el sexo

Lupita Álvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A unos días de llegar la Semana Santa la Secretaría de Salud se dispone a regalar miles de preservativos a los visitantes de playas y centros de esparcimiento para evitar embarazos e infecciones de tipo sexual, en tanto la iglesia reprobó la acción por considerar que se promueven el sexo entre la juventud.

El clero y el gobierno aún no se ponen de acuerdo en cuanto al manejo de los condones entre la población, los primeros censuran las relaciones fuera del matrimonio y los segundos argumentan que sirven para proteger la integridad de los habitantes.

De cara a la celebración de Cuaresma, el secretario de Salud en el Estado Juan Guillermo Manzur Arzola anunció que se adquiere una remesa de condones para la temporada.

El funcionario del gobierno defendió la dotación de preservativos a la población como medio para evitar infecciones de transmisión sexual entre otros el Sida y embarazos tempranos.

Por su parte el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez se mostró en contra de la repartición masiva de métodos anticonceptivos como lo realiza la Secretaría de Salud.

“Mejor se debería de dar una verdadera educación sexual, repartir condones es promover que se tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio”, apuntó.

“El problema para mi no es el condón, el problema es que se está promoviendo que se tenga relaciones cuando se quiera, nada más con eso lo que se debería de ver procurar el gobierno o preocuparse el gobierno es por una adecuada educación sexual”, aclaró.

Manzur Arzola coincidió con la iglesia en el sentido de priorizar la educación sexual de la población, aunque sostuvo que mantendrán la dotación de condones en Semana Santa.

“Lo más importante es la cultura, y esto debemos de difundir hasta donde sea posible que haya el cuidado adecuado al tener las relaciones sexuales o definitivamente lo ideal es no tenerlas fuera del matrimonio, pero cuando las hay pues hay que protegerse”, insistió.

(Visited 1 times, 1 visits today)