– Solo hay cambios de personal a otras áreas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El tesorero municipal, Héctor Canales, informó que la aplicación del presupuesto para este año será con apego al ahorro en todas las áreas municipales, tal y como se realizo el año pasado, “y se hará en la medida de lo posible en todos los departamentos, porque es nuestra responsabilidad hacer estos ajustes”, expresó.
Dijo que se ha estado monitoreando el gasto que se haga en cada departamento, como es el gasto del combustible en vehículos oficiales, el ahorro de energía eléctrica, el uso de teléfonos, y viáticos y gastos personales, por ser las tareas que le corresponde realizar como titular del área de las finanzas municipales.
Menciono que en el área de recursos humanos, es a los titulares a los que les corresponde llevar a cabo la misma tarea, “pero cuidamos lo que son el gasto corriente, y acabamos de iniciar con el programa de ahorro de energía, el que ya nos está dando resultados positivos, porque estamos cuidando mucho esas áreas porque repercute en el gasto corriente”, expresó.
En lo que se refiere al personal dijo que no se ha despedido personal, aunque dijo que lo que se hace es revisiones de personal y de sus funciones en cada una de las áreas municipales.
“Nosotros no hacemos despidos, pero tengo entendido que se reacomodas el personal que ya no hace falta en una área, para asignarla a otra, pero eso le corresponde decirlo al departamento de recursos humanos”, explico.
En lo que va de este año, dijo el tesorero que no se ha realizado ningún otro ajuste de personal y que en todos los departamentos y oficinas se trabaja con la misma cantidad de empleados, que en total suman cerca de tres mil.