Cero brotes de Influenza tipo A H1 N1 este año: SST

0

– Pero atenciones por resfriados aumento en un 50%.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas revelo que este año no se han presentado casos nuevos de Influenza tipo H1 N1, gracias a las acciones preventivas que se llevan a cabo entre la población, aunque son atendías 20 personas por semana con cuadros sospechosos, menciono el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.

Dijo el médico que el año pasado termino con 269 casos, y que este año se ha logrado detener la enfermedad mediante acciones preventivas, sanitarias y de orientación, por lo que se espera que no haya repunte importante en la cantidad de casos.

”Solo nos han llegado cinco casos negativos, y esto es solo el reflejo del trabajo que hemos estado haciendo, y gracias a la aplicación de las vacunas que se aplican ya en todos los hospitales de la ciudad, por lo que se han creado anticuerpos entre las personas, aseguro el médico.

Entre las acciones, comento que en las escuelas se llevan cabo platicas de educación para la salud, y como mantener la higiene para evitar enfermar, y que todo ello ha contribuido a detener los efectos de la pandemia.

“Vamos bien y no vamos a bajar la guardia, ya que sabemos que el virus de este tipo de influenza es muy contagioso, aunque no es tan mortal como se nos había dicho”, expresó.

Reitero que este año no hay casos positivos, pero menciono que se han enviado unos 60 casos sospechosos, contra 100 casos diarios que se atendían el año pasado.

Confirmo que personal del centro de salud acude de manera constante a los hospitales para saber si no se han presentado casos, además de acudir a las escuelas para prevenir el ingreso de alumnos que puedan tener algún síntoma de la enfermedad.

Pero dijo que debido a la temporada, las enfermedades respiratorias y las atenciones en la consulta externa, aumentaron en un 50%, y dijo que hubo 20 hospitalizaciones en una semana, y que las causas son neumonías y enfermedades de las vías respiratorias, otitis, faringitis y amigdalitis.

“A todos los casos se les aplican hisopos para cultivo, y darles el tratamiento, ya sea bacteriana o viral, y se envían a los laboratorios, pero todos han salido negativos”, expresó, tras señalar que no se trata de cuadros tinocos de la enfermedad, ya que se han manejado de Manera ambulatoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)