Se capacitan en emergencia aeronáutica

0

Cerca de 27 elementos de diversas corporaciones municipales, estatales y federales llevan a cabo un curso de rescate de emergencia aeronáutica en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.
Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil y Bomberos, afirmó que el curso se desarrolla de forma satisfactoria desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
“Les damos a conocer a los elementos todas las referencias técnicas en las que están basada las instalaciones del aeropuerto, a fin de brindar el apoyo necesario en caso de emergencia”, señaló.
El curso durará hasta el 25 de febrero y su culminación será con un simulacro donde se pongan en práctica los conocimientos adquiridos bajo la coordinación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el gobierno municipal.
Aseguró el funcionario que la capacitación y actualización continua de los miembros de Protección Civil y Bomberos y de diversas dependencias locales tienen el fin de que sepan responder a una situación de emergencia que, aunque se espera no ocurra, puede darse.
Participan Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja, Hospital General, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Maquiladoras, PEMEX y Bomberos de Laredo, Texas., elementos de Seguridad, Bomberos del Aeropuerto, SEDENA, Aduana México, PGR, Migración y PFP.
Los temas que se abordan son el conocimiento general de las instalaciones, simbología, terminología y reglas, ubicación de hidrantes, plantas de luz, extintores, torre de control, puertas y accesos de emergencia, medidas de pistas y protocolo de emergencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)