Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Derivado de la crisis económica que conlleva desempleo, ha incrementado casi al doble, el número de comerciantes que acuden a los mercados rodantes para vender ropa usada, buscando obtener ingresos, aunque sea para mal comer, y esta situación ha empezado a afectar a los oferentes establecidos, que se están inconformando, al ser una competencia desleal, reconoció el administrador de los mercados municipales de Tampico, Jesús Hernández Villanueva.
Dijo que desafortunadamente en el área conocida como de “tiradero” no existe un control, ya que son espacios abiertos que cualquiera puede utilizar y es conforme van llegando, acepto que el problema se agudiza más los domingos en el mercado sobre ruedas de germinal.
“La situación económica esta apretada y la gente busca ingresos, a lo mejor se ha duplicado el número de personas que quieren vender ropa, en área de tiradero, ellos no tienen permiso, es quien llega primero”.
Además comento que las familias que viven en los sectores en donde se instalan los rodantes, también se han sumado como vendedores, ya que en sus cocheras prácticamente instalan su tianguis, y ahí tampoco pueden intervenir.
Comento que tan sólo en el mercado de germinal, tienen un censo de aproximadamente 350 comerciantes en área de tiradero, y advirtió que mientras persista la crisis económica, no podrán frenar esta situación, porque reiteró, la sociedad busca obtener ingresos para subsistir.
Menciono que por el momento intensifican la presencia de inspectores, para que se respete el horario de instalación y evitar que el número de comerciantes siga en aumento.