Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Miguel García Ahedo fue reiterativo al precisar que los funcionarios municipales tienen pleno conocimiento de las sanciones de corte legal que se pueden hacer acreedores en caso de descuidar sus responsabilidades y participar en horas de trabajo en actividades político-partidistas.
Indicó que por el momento ningún funcionario ha solicitado separarse de su encargo por causa de las pre-campañas internas de los partidos, pero en caso de presentarse se procede a cubrir la vacante.
Por lo que respecta al hecho de involucrarse en tales actividades en horas de trabajo, advirtió que la Ley Estatal Electoral establece sanciones y responsabilidades penales, por lo que escapa del ámbito municipal las sanciones a las cuales pudieran hacerse responsables.
Miguel García mencionó que al igual que el resto de los ciudadanos, después de cubrir sus responsabilidades, en sus tiempos libres los funcionarios están en su derecho de ejercer libremente su derecho de filiación y militancia política de su preferencia.