Tiene Ministerial caducas 15% de las armas

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos un 15 por ciento del armamento de la Policía Ministerial en el Estado está caduco toda vez que data desde el año de 1992, señaló el director de la corporación Amarante Miranda Morato.

“Lo que hemos estado haciendo es renovar nuestro armamento, teníamos todavía armas que nos dieron en 1992 en uso”, dijo y añadió que posiblemente será en el transcurso del presente año cuando renueven la totalidad del armamento.

El director de la Policía Ministerial en Tamaulipas se manifestó a favor de que los policías utilicen armas eléctricas porque dijo, están representarían un menor costo económico para el gobierno.

“Es una buena posibilidad, a mi me parece adecuado porque así no lesionas a las personas, simplemente las sometes. En lugar de usar armas de verdad, dependiendo a la persona que vallan a detener, si se les viene encima con un cuchillo con un machete pueden utilizar un arma no letal en lugar de las letales que le pudiera causar un daño a las personas”.

Miranda Morato señaló que es el Procurador de Justicia en la entidad el que tiene la última palabra con respecto a que si los policías utilizan o no las pistolas eléctricas como se ha venido planteando.

“Yo creo que si sería una buena opción esa, no es muy caro y creo que cuesta menos que una de las letales, pero para que sea aprobado el proyecto debería ser sometido a consideración de nuestros jefes del Procurador principalmente”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)